jueves 21/10/21

Rescatan a 60 vecinos de un edificio en llamas en Almería

Los Servicios de Emergencias 112 han desalojado a 60 vecinos de un edificio en llamas en la calle La Molina de la ciudad de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería
Calle La Molina, Roquetas de Mar (Almería)
Calle La Molina, Roquetas de Mar (Almería)

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Junta de Andalucía, junto con los Bomberos del Consorcio del Poniente, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil y a la Policía Local han intervenido en un incendio en Almería. Un total de 60 vecinos de un bloque han tenido que ser desalojados este lunes 15 de marzo en el incendio de un piso en Roquetas de Mar que no ha causado heridos.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar a las 8.30 horas, cuando se han recibido varias llamadas de testigos que alertaban de un incendio en la primera planta de un edificio de cuatro en la calle La Molina.

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Almería.

Durante las tareas de extinción y extracción de humos, se han desalojado de manera preventiva a 60 vecinos del bloque, según datos de Guardia Civil. Ninguno de ellos ha precisado asistencia médica y todos han podido regresar a sus casas una vez extinguido el fuego.

Otro suceso en Roquetas de Mar

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre acusado de atacar a otro, a quien supuestamente apuñaló en el brazo. Tras esto el varón le golpeó en el rostro e intentó introducir en un vehículo, todo ello para robarle. Fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Roquetas de Mar.

La operación 'Vinami' se ha saldado con la detención del autor material de las lesiones, ya que iba acompañado de una segunda persona no identificada. Así como su imputación por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Según ha indicado la Guardia Civil, la víctima relató en la denuncia que dos personas le había abordado con un arma blanca con intención de robarle. Además, que le habían asestado una puñalada en el brazo y le golpearon en el rostro para intentar introducirlo en un vehículo. La víctima tuvo que ser atendida por los servicios médicos a causa de las lesiones producidas.

La investigación logró identificar al autor de los hechos, quien portaba el arma blanca, sin dar lugar a ningún género de dudas. Es un hombre de 33 años que fue detenido, tras lo que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Roquetas de Mar, en Almería.

Rescatan a 60 vecinos de un edificio en llamas en Almería
Comentarios