viernes. 19.08.2022

Roban en varias viviendas y coches en Níjar

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por participar en siete robos en viviendas y en el interior de vehículos en Níjar
Un agente de la guardia civil
Un agente de la Guardia Civil inspecciona uno de los vehículos en los que se ha robado en Níjar

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta participación en siete robos en viviendas y en el interior de vehículos de Níjar, en Almería. Según informa el cuerpo de seguridad, han podido arrestar a estas personas a través de tres actuaciones que no se encontraban relacionadas entre sí y que permitieron esclarecer tres robos con fuerza y con violencia e intimidación en viviendas y cuatro robos en el interior de varios coches.

Dos de los detenidos son los sospechosos de la comisión de un robo en el interior de una vivienda en la barriada de San Isidro de Níjar. Estos se vieron sorprendidos por los moradores. Los ladrones agredieron a los dueños de la vivienda, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo.

Durante el robo se sustrajeron varios colgantes, pulseras y 200 euros en metálico. Los supuestos ladrones, que fueron detenidos poco después, ya habían sido arrestados el pasado mes de febrero. Todo ello tras ser sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil cuando cometían un robo en una vivienda deshabitada en la misma zona. Un juez de Almería ha decretado prisión provisional para ambos.

Los otros dos detenidos también fueron sorprendidos por los perjudicados cuando trataba de sustraer objetos en el interior de su vehículo, de forma que a través de dos actuaciones paralelas se consiguió dar con ellos y resolver el robo en cuatro coches, Las diligencias instruidas fueron remitidas a un juzgado de Almería.

Otros robos en la provincia de Almería 

A estos cuatro detenidos por robar, se suman otros cuatro detenidos por realizar tres robos con violencia en Roquetas de Mar. Las diferentes operaciones se dividieron en tres operaciones. La primera de ella, bautizada Vitaunas, se desarrolló cuando tiene conocimiento a través de la denuncia de la víctima que se ha cometido un robo con violencia e intimidación en el que el autor consigue sustraerle el teléfono móvil. El autor amenaza a la víctima con una navaja de unos diez centímetros de longitud y abandona apresuradamente el lugar tras el robo.

En la segunda actuación, los agentes inician una investigación tras denuncia presentada en dependencias oficiales en Roquetas de Mar, mediante la que tienen conocimiento de un robo con gran violencia cometido en el centro de la localidad. La víctima recibe un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y dos personas le sustraen un teléfono móvil, quedando aturdido en el suelo siendo evacuado al Hospital de Poniente por la gravedad de sus heridas.

En la última actuación, los guardias civiles detienen dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el barrio de las 200 viviendas en Roquetas de Mar (Almería). En esta ocasión, los autores agreden con violencia a la víctima, sustrayéndole 180 euros.

Los agentes realizan numerosas gestiones para la identificación y localización de los autores, recogiendo gran cantidad de indicios al ocurrir el robo en el exterior de una vivienda que se usa como bar clandestino y hallarse muy concurrido en el momento de los hechos. Una vez identificados los dos autores, se procede a su detención poniendo a disposición los mismos junto a las diligencias instruidas del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).

Roban en varias viviendas y coches en Níjar