miércoles 18/5/22

Un incendio obliga a desalojar a un matrimonio en un bloque de Almería

Un matrimonio ha tenido que ser desalojado de su vivienda al incendiarse un cuadro eléctrico en un bloque de pisos de Almería

Un incendio obliga a desalojar a un matrimonio en un bloque de Almería. Un matrimonio ha tenido que ser desalojado de su vivienda al incendiarse un cuadro eléctrico en un bloque de pisos de Almería capital sin que se hayan producido daños personales.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el incendio se produjo en la pasada noche, sobre las 23,15 horas.

El 112 recibió un aviso porque se estaba incendiando un cuadro eléctrico situado en un inmueble de cuatro plantas de la calle Gerona; esquina con la calle Real. Y la sala coordinadora activó entonces a los Bomberos de la capital; a Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora.

Los bomberos han confirmado al 112 que no ha habido heridos, pero un matrimonio, que eran los que habitaban la primera planta, han tenido que ser desalojados y realojados con familiares.

El cuarto de contadores ha quedado calcinado y el tiro de la escalera, afectado por el humo; según han añadido las citadas fuentes.

Heridos en incendio en San Fernando y Córdoba

Sábado de incendios en dos localidades andaluzas, San Fernando y Córdoba.  Ambos fuegos se han saldado con tres personas intoxicadas. Por un lado, en la provincia de Cádizun hombre de 64 años de edad ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario. Esto tras resultar intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una casa el sábado en San Fernando.

El fuego comenzó sobre las 17:45 horas del sábado en una vivienda unifamiliar de dos plantas. Concretamente en la calle Marqués de Recaño, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

El incendio ha quedado extinguido tras la intervención de Bomberos. Además han acudido al lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Servicios Sanitarios (EPES). Estos últimos han trasladado a la persona afectada al hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser atendido de las lesiones ocasionadas en el siniestro.

Por otro lado, en Córdoba, una mujer de 72 años de edad y un hombre de 77 han tenido que ser evacuados a última hora del sábado al hospital. Esto tras resultar intoxicados por inhalación de humo durante el incendio de un chalet en Córdoba capital.

El suceso se produjo a las 23:20 horas de la noche del sábado. Concretamente en una vivienda de una sola planta en la Acera del Lindero del Sector Sur. Así lo ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Los afectados por este incendio han tenido que ser desplazados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al hospital Reina Sofía. Allí han sido asistidos por inhalación de humo.

Han intervenido también en el incendio efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Policía Local. Según fuentes de la Policía Local, se investiga si el incendio ha estado originado en un brasero en el salón de la vivienda.

Un incendio obliga a desalojar a un matrimonio en un bloque de Almería