jueves. 30.05.2024
Un hombre pulsa el botón de un ascensor en una imagen de archivo
Un hombre pulsa el botón de un ascensor en una imagen de archivo

Terrible suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que el usuario de una residencia de ancianos ha caído por el hueco del ascensor

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer la muerte de un usuario de la residencia de mayores de Serón (Almería) durante la tarde de este martes, día 14 de mayo, después de que se precipitara por el hueco del ascensor tal y como apuntan las primeras investigaciones.

La residencia de mayores en la que ocurrieron los hechos
La residencia de mayores en la que ocurrieron los hechos

El relato de los hechos nos lleva a las 16,00 horas en el centro residencial ubicado en la calle doctor Francisco Rodríguez de la localidad, cuando el usuario, con ciertos problemas de visibilidad y que se desplazaba en silla de ruedas, habría accedido al ascensor que utilizaba de forma habitual y habría caído por el hueco, a varios metros de altura, con el fatal desenlace anteriormente descrito.

Muere un hombre tras caer por el hueco del ascensor en una residencia de mayores en Almería

Las primeras indagaciones aseguran que fue el propio personal de la residencia el que acudió en un primer momento hasta el lugar de los hechos al escuchar el ruido que se produjo con motivo de la caída del hombre, quien era conocido por ser "muy activo" y "colaborativo" en el entorno de la residencia.

Como suele ocurrir en estos casos, las causas se mantienen bajo investigación policial, si bien la principal hipótesis pasa por un posible fallo del elevador. El aparato, según han indicado desde el centro residencial, había pasado recientemente los controles pertinentes, tanto su revisión mensual como el como la bianual que se exige desde el Gobierno de España.

En el centro residencial de mayores han lamentado el fallecimiento de este usuario y han expresado su consternación y tristeza por los hechos al igual que el alcalde de la localidad, Manuel Martínez Domene, quien ha trasladado el "más sentido dolor" y "preocupación" municipal por el triste final de este hombre.

Una ambulancia de Emergencias Sanitarias acudió al lugar de los hechos
Una ambulancia de Emergencias Sanitarias acudió al lugar de los hechos

Finalmente, hay que añadir que el primer edil seronés ha declinado pronunciarse ante este "triste y desafortunado incidente", de carácter "muy grave", por "el bien de los residentes, de las familias y de los trabajadores", al menos hasta que la investigación judicial en curso y la investigación abierta por el propio Ayuntamiento avancen y permitan aclarar lo sucedido de forma fehaciente".

Conmoción en Almería: Un anciano de una residencia de mayores cae por el hueco del...