viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Operario de almacén, uno de los puestos demandados
Operario de almacén, uno de los puestos demandados

Trabajar en la función pública ofrece unas garantías que, en muchas ocasiones, supera a la oportunidades que ofrece una empresa privada. En Andalucía existen actualmente más de 1.000 ofertas de empleo en las que no se piden estudios previos con una jornada laboral de lunes a viernes. 

De esta manera, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuenta con 1.116 ofertas de trabajo con 2.060 vacantes abiertas. El servicio de contratación de la Junta de Andalucía apunta que necesitan 10 conductores a los que ofrecen alojamiento gratis, personal de limpieza o administrativos en oficinas entre otras ocupaciones.

En este sentido es importante hacer constar que la mayor parte de estos puestos de trabajo cuentan con contrato indefinido. También hay varias ofertas de empleo público en Ayuntamientos o en dependencias autonómicas que cuentan con las mismas condiciones.

Oferta de trabajo público en Andalucía

Respecto a las condiciones laborales hay que destacar que el sueldo supera los 2.700 euros para el puesto de jefe de sección comercial, pero la media está entre un salario de 1.300 y 1.500 euros al mes. Esto va acorde tanto con la experiencia previa, que no es obligatoria pero se valora de manera positiva y con la formación.

No obstante conviene matizar que pedirán la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en aquellos puestos más generales, sin embargo, para los especializados solicitan Grado Universitario o algún ciclo de Formación Profesional como requisito imprescindible.

En este mismo apartado destaca un horario de trabajo de lunes a viernes, y en el caso de que toque turno de noche o fines de semana, la empresa lo compensará con días libres o un plus económico adaptándose a la normativa vigente.

Enfermeras en residencias de mayores, otra de las profesiones demandadas
Enfermeras en residencias de mayores, otra de las profesiones demandadas

Vacantes en las ocho provincias

Asimismo hay que especificar que las vacantes se encuentran repartidas entre las ocho provincias de Andalucía. A continuación detallamos algunos de estos puestos a los que se puede acceder en cada una de ellas.

  • Operario de almacén en Pulpí, para personas con un 33% de discapacidad, contrato indefinido, jornada completa. Sueldo de 1.325 euros.
  • Monitor de teatro en San Fernando, jornada de 2 horas semanales, para trabajar con alumnado de Infantil y Primaria.
  • Personal de limpieza para trabajar en Palma del Río, se valorarán 3 meses de experiencia previa y carné de conducir. Tendrán preferencia los menores de 30 años. Jornada parcial
  • Enfermero para trabajar en la residencia de mayores de Maracena, tiempo parcial (20 horas) con incorporación inmediata
  • Chapista de automóvil en Rociana del Condado. Jornada completa y se prefieren candidatos con experiencia previa
  • Dependiente para trabajar en una confitería en Jaén, jornada de 23 horas semanales de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde. Contrato de sustitución de 3 meses con opción de pasar a indefinido
  • Auxiliar de control de accesos con discapacidad en Málaga, para realizar rondas de vigilancia e informar de la normativa
  • Enfermero para residencia de mayores en Sevilla

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Más de 1.000 ofertas de trabajo en toda Andalucía: De lunes a viernes y sin estudios...