domingo. 27.11.2022

La Junta de Andalucía sobre la polémica en Marbella: "No hay ningún político del PP investigado"

Hay que recordar que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid tiene embargados de manera preventiva desde diciembre de 2020 tres bienes de la sociedad Hacienda Property S. L
La Junta de Andalucía sobre la polémica en Marbella. No hay ningún político del PP investigado
La Junta de Andalucía sobre la polémica en Marbella. No hay ningún político del PP investigado

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, se ha reafirmado este martes en considerar sobre la polémica que envuelve a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por la adjudicación de contratos a una sociedad participada por su marido, que "tenemos que ser rigurosos a la hora de analizar este caso", antes de esgrimir que "la alcaldesa no está siendo investigada por ningún caso de corrupción, ni siquiera el Ayuntamiento".

Cuestionado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno por el hecho de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sea de Málaga y que por ello la polémica le pueda salpicar de una forma más intensa, Fernández-Pacheco ha esgrimido que "no tiene nada que ver de dónde sea el presidente de la Junta con un caso que no tiene a ningún político del PP investigado".

Misma reflexión que ha blandido sobre el hecho de que puede afectar al Gobierno, convencido de que "no tiene nada que ver", aun cuando una de las adjudicaciones de contratos sobre las que se ha polemizado se vincula con una transferencia de fondos de la Junta de Andalucía de un antiguo plan de empleo, el Plan Proteja.

Investigación a la alcaldesa de Marbella

A este respecto hay que recordar que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid tiene embargados de manera preventiva desde diciembre de 2020 tres bienes de la sociedad Hacienda Property S. L., de la que es “socio único” la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, una decisión que ha adoptado el mismo tribunal que ha procesado recientemente al marido de la regidora y a su hijastro por presuntos delitos de “organización criminal” y “blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas”.

En concreto, en varias notas simples de los Registros de la Propiedad de Marbella se señala que la sociedad Hacienda property S. L.  es la titular al 100% de un atraque en Puerto Banús, un solar en la urbanización Haza del Conde y un edificio industrial en la urbanización Andalucía la nueva.  

La Junta de Andalucía sobre la polémica en Marbella: "No hay ningún político del PP...