jueves. 18.04.2024
Andalucía necesita jardineros en la actualidad
Andalucía necesita jardineros en la actualidad

Trabajar de jardinero es posible ahora en Andalucía. Y mucho más después de que se haya tenido conocimiento de que existe una importante demanda para esta profesión. No hace falta experiencia previa y se anuncian sueldos de 1.350 euros mensuales.

La información que maneja este medio corrobora que el SAE anuncia en su plataforma web, interesantes ofertas de empleo para trabajar en el sector de la jardinería en diversas provincias de Andalucía. Sin duda, una buena experiencia para emplearse en estos tiempos difíciles.

En este sentido, para acceder a muchos de estos puestos de trabajo no es necesario tener ningún tipo de titulación, ni tampoco es necesario acreditar experiencia. Además, algunos de estos empleos son a jornada parcial, por lo que pueden compaginarse con cualquier otra actividad, algo fundamental en estos tiempos que corren en los que la conciliación de la vida laboral y familiar es clave.

Trabajar de jardinero en Andalucía

Por otra parte, los trabajos que realizan los jardineros son esenciales para el mantenimiento de parques y jardines, tanto en el ámbito público como en el privado. Ahora, muchos residenciales y empresas hosteleras, sobre todo de la Costa del Sol, necesitan personal para adecuar las zonas verdes de cara a la temporada turística. Estas son algunas de las plazas disponibles:

  • Tarifa (Cádiz): 2 vacantes a jordana completa
  • Córdoba: 30 horas semanales con un salario de 1.200 euros al mes
  • Marbella (Málaga): Se ofrece un contrato indefinido de 20 horas semanales
  • Gerena (Sevilla): 37 horas semanales

Asimismo, el Servicio Andaluz de Empleo informa que, según la legislación vigente, los contratos de trabajo solo se podrán hacer a personas nacionales o con permiso de residencia y autorización administrativa para poder trabajar en España en la actualidad.

Envío del currículum

En el caso de querer optar a alguna vacante, el procedimiento es relativamente sencillo. Solo es necesario entrar en la oferta de empleo y pulsar el botón de “enviar currículum”. Una vez dentro, hay que acceder con usuario y contraseña correspondiente.

En el caso de que sea la primera vez hay que hacer clic en “¿Es la primera vez que entras?”, para crear la ficha con tus datos personales y de contacto. También, puedes ver otras ofertas disponibles entrando en el área de gestión de la web del SAE, en donde puedes filtrar tu búsqueda según tus afinidades.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Andalucía necesita jardineros sin necesidad de experiencia previa: Sueldos de 1.350 euros