miércoles. 21.02.2024
Andalucía necesita personal para trabajar en la limpieza. Sueldos y requisitos
Andalucía necesita personal para trabajar en la limpieza. Sueldos y requisitos

Se acerca la Navidad, una fecha en la que las compras se disparan y la necesidad económica apremia en muchos casos. Por eso se antoja fundamental disponer de una nómina para afrontar los gastos. En Andalucía andan precisamente escasos de personal de limpieza y hay vacantes en las que ya se conocen los sueldos y requisitos.

En este sentido, la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha anunciado 23 nuevas ofertas de empleo en noviembre para trabajar en el sector de la limpieza en la comunidad. Los puestos a cubrir están destinados a ocupar vacantes en distintos municipios e incluso en las propias capitales de provincia.

La información de la que dispone este medio asegura que se opta tanto a contratos indefinidos, temporales y para cubrir bajas (interinidad y sustituciones). Los sueldos a percibir dependerán del tipo de jornada, observándose una franja entre los 589 euros para 20 horas y hasta los 1.348 euros por 40 horas de trabajo.

Andalucía necesita personal para trabajar en la limpieza: Sueldos y requisitos

En este sentido conviene aclarar que para algunas de estas vacantes la incorporación está prevista para los próximos días ya sea ofertas para el sector público o privados. A continuación mostramos una relación de las vacantes.

Empleo público

  • I.E.S. Las Cumbres de Ubrique, Cádiz: contrato de interinidad a jornada completa
  • Jerez de la Frontera, Cádiz: se ofrece un contrato de interinidad a jornada completa
  • Puerto de Santa María, Cádiz: el contrato es de interinidad y con jornada completa
  • Córdoba: contrato de sustitución de un mes a jornada completa
  • Priego de Córdoba: contrato temporal de 30 días a jornada completa

Ofertas de trabajo en empresas privadas

  • Baena, Córdoba: el contrato es temporal de 30 días y con una jornada completa, con un sueldo desde los 1.348 euros al mes.
  • Huelva: el contrato es temporal con una jornada completa y un salario desde 1.184 euros al mes.
  • La Palma del Condado, Huelva: se ofrece un contrato temporal con una jornada completa y un salario desde 1.184 euros al mes.
  • Moguer, Huelva: contrato de sustitución para cubrir vacaciones por un periodo de 30 días. Sueldo desde 1.185 € mes.
  • Cortegana, Huelva: contrato indefinido a media jornada (20 horas) e incorporación prevista el día 15/11/2023. Se requiere un mínimo de 6 meses de experiencia.
  • Castilblanco de los Arroyos, Sevilla: este contrato es temporal y a jornada parcial (18 horas) donde el salario parte desde los 589 euros al mes. La fecha para empezar a trabajar es el día 13/11/2023. Se requiere 6 meses de experiencia, coche propio, certificado de discapacidad y se valorará formación en informática, idiomas y título de E.S.O.

Requisitos

El primero de ellos y, por tanto el más importante, es estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. De todas formas, generalmente, los perfiles que se solicitan para los potenciales aspirantes son los siguientes:

  • Tener el título de Educación Primaria, certificado de escolaridad o Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).
  • En su defecto, se necesitará experiencia demostrable de al menos 3 meses o formación profesional superado en dicho sector y con una duración de al menos 50 horas.
  • En algunas ofertas de empleo, se puede necesitar tener el carnet B de conducir, coche propio y se valora haber realizado otros cursos o actividades formativas relacionadas con el sector.

Inscripción en las ofertas

Los pasos para inscribirse son relativamente sencillos. En primer lugar es necesario acceder al portal de empleo del SAE y buscar el clic en el lugar donde hay que enviar el currículum. El proceso más especificado sería el siguiente: 

  • Introduce en el campo de búsqueda, la palabra “personal de limpieza”.
  • Escoge la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Luego, haz clic en el botón “Inscribirse” que se encuentra en la parte inferior.
  • Inicia sesión con tu número de identificación y contraseña para cargar tu currículum y así dar por finalizado el proceso de inscripción

Finalmente, hay que recordar que, al margen de esta oferta en concreto, desde el SAE se ofrecen y actualizan diariamente otras vacantes en otros puestos por lo que es conveniente visitar de manera periódica la página para encontrar alguna opción que se adapte a tus intereses.

Andalucía necesita personal para trabajar en la limpieza: Sueldos y requisitos