lunes. 26.02.2024
Andalucía necesita trabajadores para el sector agrícola. Sueldo mensual y condiciones
Andalucía necesita trabajadores para el sector agrícola. Sueldo mensual y condiciones

El sector agrícola es uno de los más pujantes en Andalucía. En esta tesitura, desde la comunidad autónoma se ha anunciado que se necesitan a trabajadores para emplearse en esta actividad, principalmente para las campañas de recolección.

De esta manera, el SEPE anuncia 21 ofertas de empleo en el sector agrícola en Andalucía. El portal web Empléate, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, ofrece variados puestos de trabajo con incorporación inmediata de cara a los próximos días. 

Personas trabajando en el campo andaluz (1)
Personas trabajando en el campo andaluz (1)

Según se desprende de la información del organismo, el campo andaluz necesita mano de obra, con y sin experiencia requerida, para trabajar en diversas campañas de recolección. Se demandan variados perfiles, desde peones hasta mecánicos de maquinaria para trabajar en fincas, con sueldos desde 1.260 euros al mes, el actual salario mínimo interprofesional, hasta otros salarios mucho mayores.

Cultivos extensivos en Andalucía

Andalucía cuenta con un sector agrícola muy potente en el que cobran gran importancia, desde los cultivos extensivos, como el olivo y los cereales, hasta otros de carácter intensivo, dedicados fundamentalmente a la producción de frutas y hortalizas.

A nadie se le escapa que el campo es un gran generador de empleo para profesionales de variados perfiles. Esta es una selección de algunos de los puestos de trabajo disponibles para trabajar en la agricultura anunciados en el portal Empléate del SEPE en estos momentos:

  • 50 vacantes para trabajar de peón agrícola en Almería: con un sueldo de 1.382 euros al mes
  • Comercial de maquinaria agrícola en Cádiz: No se requiere experiencia. Se ofrece un salario hasta 1.600 euros.
  • Mecánico en finca agrícola de Málaga: Con un salario bruto anual de hasta 19.000 euros, es decir, 12 pagas de 1.583 euros
  • Encargado de explotación agropecuaria en Sevilla: No se requiere experiencia

Envío del currículum

Como ha quedado indicado hay que dirigirse al portal Empléate. Ya ubicado escribe “agrícola” en el buscador y pulsa “buscar”. Para afinar más en tus resultados de búsqueda, puedes filtrar por provincias, tipos de contratos o experiencia laboral, entre otros parámetros. Los pasos para enviar el currículum son estos:

  • Entra en la oferta que más te interese.
  • Pulsa el botón “inscribirse”.
  • Introduce tu usuario y contraseña.
  • Si es la primera vez, inscríbete en la plataforma, aunque también puedes identificarte con tu perfil de Facebook.
  • Adjunta el C.V.

Finalmente, hay que añadir que la página web del Servicio Andaluz de Empleo actualiza de manera periódica las ofertas de empleo, con el objetivo de que el potencial trabajador pueda buscar aquella que más se adapta a su perfil y sus necesidades.

Andalucía necesita trabajadores para el sector agrícola: Sueldo mensual y condiciones