jueves. 18.04.2024
Juanma Moreno con miembros de la Banda del Sol
Juanma Moreno con miembros de la Banda del Sol

Tras una jornada aciaga en lo climatológico para las cofradías de gran parte de nuestra comunidad, la Junta de Andalucía ha querido mostrar su apoyo a todos los cofrades que están viviendo "momentos duros y emocionantes" en esta Semana Santa. Tras la suspensión de las procesiones de algunas de las imágenes que cuentan con más devoción, el Gobierno andaluz, a través de Antonio Sanz ha invitado a vivir lo que resta de semana de una forma muy especial.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, al igual que ya hiciera también el presidente, Juanma Moreno, ha querido mostrar su apoyo a las hermandades de la Semana Santa de toda Andalucía después de que muchas de ellas hayan tenido que suspender sus salidas procesionales. 

El consejero, tras un Jueves Santo y una Madrugada sin pasos en grandes ciudades como Sevilla o Jerez ha asegurado que "es el momento de estar" con los miembros de las cofradías, "de vivir lo que es una hermandad, lo que es una cofradía en el conjunto de Andalucía", y de "compartir con ellos momentos que no son sólo" los de "salir a la calle", sino que también se viven "momentos íntimos, duros también", y "momentos de mucha emoción".

"Hay que estar en la calle y hay que estar en los templos", porque también en ellos, "aunque no salgan las imágenes, se vive hermandad, se vive cofradía y, por tanto, se vive Semana Santa", ha añadido Antonio Sanz antes de agregar que "el Gobierno de Andalucía está en cada templo de toda la comunidad autónoma".

Antonio Sanz durante su visita al Gran Poder de Sevilla
Antonio Sanz durante su visita al Gran Poder de Sevilla

Apoyo a las hermandades que no han podido salir

Junto a ello ha añadido que "compartimos estos momentos", igual que todos los andaluces, y "respondemos a un sentimiento" de la gran mayoría de ciudadanos que está "muy unida a nuestra Semana Santa", a la vez que trasladaba todo su apoyo a aquellas hermandades y cofradías "que parece que va a ser muy difícil que salgan en procesión por las calles debido a la lluvia", según ha reconocido.

Finalmente reconocía que va a ser complicado que en días que aún quedan de Semana Santa puedan salir procesiones a las calles en Andalucía por lo que destacaba que el Gobierno andaluz "comparte estos momentos duros" y "emocionantes" con los cofrades, y "también comparte estos momentos de fe con el conjunto de los andaluces a través de los diferentes templos, hermandades y cofradías en toda Andalucía que hoy viven intensamente la Semana Santa, sea en la calle o en los templos".

Así invita la Junta de Andalucía a vivir "los momentos duros" de la Semana Santa