jueves. 13.06.2024
La sede central de la RTVA en Andalucía
La sede central de la RTVA en Andalucía

Nuevas e interesantes ofertas de trabajo vienen a sumarse al panorama laboral en Andalucía. En este caso es Canal Sur quien ha comunicado que tiene plazas vacantes de empleo en sus delegaciones territoriales, dando a conocer igualmente como será el proceso de selección.

De esta manera, la Junta de Andalucía acaba de convocar 54 plazas de personal laboral para trabajar en Canal Sur Radio y Televisión. En estos términos lo anuncia la disposición publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, quien da luz verde a la puesta en marcha de un proceso selectivo para dar curso a la contratación temporal de trabajadores/as para esta empresa autonómica.

Uno de los puestos demandados es el de operador de sonido
Uno de los puestos demandados es el de operador de sonido

Todo se llevará a cabo mediante contratos de sustitución. Estas plazas corresponden a las tasas de reposición de los años 2022 y 2023 cumpliendo con los requisitos establecidos por la legislación actualmente en curso. 

Oferta para trabajar en Canal Sur en Andalucía

En este sentido aclarar que Canal Sur necesita reforzar su plantilla en diversas delegaciones territoriales que tiene repartidas por los diferentes puntos de la comunidad andaluza, concretamente para sus ocho sedes provinciales. 

Ello confirmado con la puesta en marcha de estos procesos selectivos convocados por la Dirección General de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía y Canal Sur Radio y Televisión, S.A. Las especificaciones por las que se regirá esta convocatoria de empleo público están estipuladas en el BOJA Núm. 93, 15 de mayo.

Proceso de selección para trabajar en Canal Sur en Andalucía

Los procesos selectivos para cubrir estos 54 puestos de trabajo en Canal Sur, se llevarán a cabo conforme a lo que estipula en artículo 27.2 de la Ley 18/2007. Es por ello que "la contratación del personal laboral con carácter fijo se realizará de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad” tal y como especifica la actual normativa vigente.

Por otra parte, la provisión de plazas, se regirán según lo establecido en el Reglamento de la Mesa de Contratación de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía y de su sociedad filial Canal Sur Radio y Televisión. Las especificaciones sobre las ubicaciones de los puestos de trabajo saldrán próximamente y se podrán conocer de forma pública.

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía.

Canal Sur necesita trabajadores para sus delegaciones: Así será el proceso de selección