viernes. 19.07.2024
Escuelas Salesianas se encuentran buscando trabajadores en Andalucía
Escuelas Salesianas se encuentran buscando trabajadores en Andalucía

La posibilidad de tener un empleo es algo fundamental en los tiempos que corren. En Andalucía, suelen proliferar las ofertas, las últimas de ellas son las que hacen referencia a la vacantes surgidas en las Escuelas Salesianas, quienes buscan trabajadores con urgencia estableciendo algunos requisitos.

Para los no iniciados hay que empezar aclarando que los referidos centros tienen como misión ofrecer una educación de calidad e integral, que se basa en los preceptos evangélicos y el sistema educativo de Don Bosco, alma mater de la institución desde tiempos inmemoriales.

Colegio de las Salesianas de Cádiz
Colegio de las Salesianas de Cádiz

Sus objetivos no son otros que tratar de hacer que los jóvenes se desarrollen en un ambiente educativo donde las relaciones de cercanía  y una preocupación por el desarrollo integral de la persona hagan de él o ella un sujeto activo en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En ello se basan principalmente sus enseñanzas.

Ofertas de empleo en la Escuelas Salesianas de Andalucía

Las vacantes se reparten en 9 ofertas repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Será importante, aunque no determinante, estar en concordancia con el pensamiento formativo de estas escuelas para tener más posibilidades de acceder a una de las plazas.

Los trabajos son de larga duración, ya que desde esta congregación, buscan estabilidad en sus empleados. En esta lista podrás comprobar cada una de estas ofertas para que puedas seleccionar la que más se adapte a tus realidades. 

  • 1 pedagogo terapéutico, con nociones de Educación Básica (Cádiz).
  • 1 maestro en Educación Física (Rota, Cádiz).
  • 2 Profesores: Francés/Inglés y FP mecánica para el  Colegio Manuel Lora Tamayo (Jerez de la Frontera, Cádiz).
  • 1 profesor Ciclos Formativos (Palma del Río, Córdoba).
  • 1 graduado en cualquiera de las siguientes especialidades: Matemáticas, Física, Informática o Estadística para el Colegio San Juan Bosco (Granada).
  • 1 profesor de Lengua Castellana e Inglés para la ESO (Linares, Jaén).
  • 2 maestros de primaria especializados uno en inglés y otro en Educación Física (Antequera, Málaga).
  • 2 profesores (Matemáticas, Física y Química) y un maestro infantil (Triana, Sevilla).
  • 2 profesores de Historia y Matemáticas (Utrera, Sevilla).

La experiencia previa no será una condición determinante para acceder a algunas de las plazas. Se trata, por tanto, de una magnífica oportunidad para estrenarse en el mundo laboral, ya que no es fácil que den oportunidades a personas noveles. Los salarios a percibir no están publicados, por lo que habrá que esperar a la entrevista.

Acceder a un puesto de trabajo en las Escuelas Salesianas de Andalucía

De cara optar a una plaza, en primer lugar hay que entrar en el portal de empleo de los Salesianos María Auxiliadora. Una vez elegido el puesto según la localidad en la que quieras presentarte, pulsa “inscribirse”. Seguidamente, adjunta tu currículum vitae y rellena el formulario para que tu candidatura se active.

Una vez hecho esto, la Junta Correspondiente de estos centros estudiará las solicitudes recibidas, haciendo una primera criba. La entrevista presencial es el siguiente paso, del que te informarán vía telefónica. Y, en última instancia, publicarán en su web los candidatos elegidos.

Escuelas Salesianas de Andalucía buscan trabajadores con urgencia: Estos son los...