domingo. 03.07.2022

Incautan más de 4 toneladas de hachís durante el puente en Andalucía

La Guardia Civil ha detenido más de 25 personas en relación con el tráfico de hachís durante el puente de diciembre en Andalucía
04/09/2020 Plantación de marihuana en Bornos donde fueron tiroteados tres agentes de la Guardia Civil
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
GUARDIA CIVIL
04/09/2020 Plantación de marihuana en Bornos donde fueron tiroteados tres agentes de la Guardia Civil SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil durante los días del Puente de la Constitución ha realizado una veintena de operaciones en las costas de Andalucía en las que ha detenido a 25 personas por delitos de narcotráfico, incautándose los agentes de 4.811 kilogramos de hachís y 40 de marihuana.

En una nota, ha señalado que el esfuerzo que desarrolla la Guardia Civil de Andalucía, englobado en el Plan del Ministerio de Interior para luchar contra el Narcotráfico en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia, ha permitido que durante los días en los que transcurre el Puente de la Constitución haya realizado una veintena de actuaciones relacionadas con el narcotráfico.

En las actuaciones desarrolladas en la costa, tanto en el mar como en tierra, los guardias civiles se han incautado de 4.811 kilogramos de hachís en las diferentes intervenciones efectuadas estos días. Igualmente, ha realizado 25 detenciones por estas actuaciones, entre las que se encuentran personas encargadas del transporte, de seguridad, pilotos o cargadores de fardos.

Además, se han intervenido 13 vehículos, doce de ellos sustraídos, y entre los vehículos se encuentran todo terrenos principalmente, así como furgonetas y un camión. Igualmente, han incautado seis embarcaciones, cinco de ellas semirrígidas de alta velocidad y una recreativa, destacando una trimotora con motores de última generación de 425 caballos. Además, los agentes también han intervenido 4.075 litros de combustible.

Pillado en San Fernando con 53 plantas de marihuana y hachís

Intentó pasar desapercibido y llevaba en el coche toda una plantación de marihuana al completo. El ahora detenido fue sorprendido en el interior de un turismo en el que se encontró un total de 53 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente cada una. Además, transportaba utensilios para su cultivo. Concretamente, la Policía Local de San Fernando, en Cádiz, ha incautado dos ventiladores; un climatizador; tres lámparas halógenas y tres transformadores de tensión. Asimismo, también encontraron en el vehículo diversos botes; sobres y pastillas de aceleradores; regeneradores y bioestimulantes de las plantas para acelerar el crecimiento.

Viajaba con todo como si no pasara nada. La intervención policial tuvo lugar cuando el conductor del turismo provenía, según las primeras investigaciones, de Chiclana de la Frontera. Traía consigo todas las plantas de marihuana, hachís y el resto del material intervenido en el interior del coche. Procedía presumiblemente de una plantación de marihuana ‘indoor’ que habría desmantelado en Chiclana; realizando su traslado hasta San Fernando para encontrarle una nueva ubicación a la plantación. Pero no le dio tiempo de llegar.

Hay que reseñar que cuando le dieron el alto al ahora detenido, los agentes descubrieron algo inusual. Llevaba en el maletero y asientos del vehículo las 53 plantas de marihuana, hachís y los demás efectos intervenidos.

De esta forma y por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor del coche como responsable de un delito contra la salud pública. Asimismo, al detenido se le sometió a la prueba de detección de alcohol en aire espirado, en la que dio positivo, por lo que fue denunciado igualmente por ello.

Como ocurre en casos de este tipo, el individuo, acompañado de las plantas de marihuana y demás efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias policiales. Allí continuaron las correspondientes diligencias. Tras esto, se procedió a su puesta a disposición judicial.

Incautan más de 4 toneladas de hachís durante el puente en Andalucía