jueves. 13.06.2024
Juanma Moreno, junto a Carmen Crespo
Juanma Moreno, junto a Carmen Crespo

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abrirá este jueves 23 de mayo en Fuengirola (Málaga) la campaña electoral por los comicios al Parlamento Europeo del 9 de junio. Y lo hará con un mensaje claro: "Hay que ganar en Andalucía".

Según la información que el PP ha empezado a difundir en redes sociales como X, el acto se desarrollará a partir de las 20,30 horas en la Plaza de la Constitución de Fuengirola, donde Moreno intervendrá junto a la número 2 del partido al Parlamento Europeo y exconsejera andaluza, Carmen Crespo.

En el acto también intervendrán la presidenta del PP de Málaga y delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, así como la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. En los últimos días, el presidente ha lanzado varios mensajes en relación con las elecciones europeas, como que el objetivo es que el PP-A gane por primera vez esos comicios en Andalucía.

Juanma Moreno volcado en las elecciones europeas con el PP en Andalucía

"El PP andaluz está preparado y se va a volcar pueblo a pueblo con un objetivo: Ganar las elecciones europeas en Andalucía", indicó Moreno en la red social X con motivo de la reunión del comité electoral del PP-A para analizar la "hoja de ruta" de cara a esos comicios.

"Una victoria del PP reforzará la voz de los andaluces en Europa", según se ha mostrado convencido. "Podemos ganar por primera vez las elecciones europeas en Andalucía. Nunca lo hemos hecho. Es el momento", ha dicho.

Según Juanma Moreno, "necesitamos la vía andaluza en Europa", y se ha mostrado convencido de que Andalucía tendrá una "voz clara y con conocimiento en Europa en defensa del campo andaluz y el agua" a través de Carmen Crespo, exconsejera andaluza de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Fiejoó y Juanma Moreno, juntos en Málaga
Fiejoó y Juanma Moreno, juntos en Málaga

Para Juanma Moreno, las elecciones europeas "pueden suponer o un respaldo y una consolidación de las peores políticas practicadas en España por Sánchez desde la restauración de la democracia, o abrir la puerta de par en par al cambio político en el país de la mano de Feijóo".

Fuengirola, primera parada en la campaña europea de Juanma Moreno: "Hay que ganar en...