lunes. 28.11.2022

La Junta de Andalucía responde al PSOE: "Estamos al día en las ayudas a familias con menores en acogida"

En toda Andalucía se tramitan más de 2.400 expedientes de este tipo de prestaciones económicas, las cuales se cobran, tal y como establece la normativa, a meses vencidos
La Junta de Andalucía responde al PSOE. Estamos al día en las ayudas a familias con menores en acogida
La Junta de Andalucía responde al PSOE. Estamos al día en las ayudas a familias con menores en acogida

El director general de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Junta, Paco Mora, ha remarcado que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad "está al corriente" de la tramitación y abono de las ayudas y gastos a las que las familias acogedoras de menores tienen derecho. De hecho, como ha destacado, el compromiso de la administración regional con estas ayudas se pone de relieve en los Presupuestos ya que la partida a estas ayudas ha experimentado una subida del 17,78 por ciento al equipararse a la subida del IPC.

Por ello, ha recordado al PSOE que, revisados todos los expedientes a este respecto, desde la Junta tienen "al día y sin retrasos" los mismos, por lo que no procede arbitrar ninguna medida extraordinaria de cara a la tramitación o abono de las prestaciones económicas para los menores en acogimiento en Andalucía.

En toda Andalucía se tramitan más de 2.400 expedientes de este tipo de prestaciones económicas, las cuales se cobran, tal y como establece la normativa, a meses vencidos. De hecho, en todas las provincias andaluzas las familias acogedoras han cobrado la ayuda correspondiente al mes de septiembre.

Ayudas a familias con menores en acogida en Andalucía

Asimismo, Mora ha sostenido que "la Consejería vela por el interés de los menores que precisan un acogimiento al objeto de que cuenten con una alternativa familiar adecuada a sus necesidades". En este sentido, según ha remarcado, dichas prestaciones se actualizan anualmente y se les aplican las variaciones positivas del Índice Interanual del IPC.

Además, el director general de Infancia de la Junta ha reiterado que no hay retrasos en los pagos ni en las tramitaciones, al tiempo que ha explicado que estas ayudas se articulan en función de las distintas modalidades de acogimiento, así como de las distintas modalidades que puedan presentar los menores que se encuentren en esta situación de acogimiento familiar. En Andalucía hay un total de 1.850 familias acogedoras y 2.412 menores en acogimiento.

La Junta de Andalucía responde al PSOE: "Estamos al día en las ayudas a familias con...