sábado. 15.06.2024
Un vendedor de la ONCE
Un vendedor de la ONCE

Trabajar es una necesidad imperiosa en los tiempos que corren. Por ello cualquier oferta atractiva siempre es vista con buenos ojos por parte de los potenciales empleados. En esta tesitura es la ONCE quien ha comunicado que tiene actualmente vacantes para incorporación relativamente inmediata en Andalucía

Según ha podido saber este medio, el Grupo Social ONCE tiene activas más de 300 ofertas de empleo que se pueden encontrar dentro su portal Inserta. Las vacantes son para trabajar como vendedores y comerciales en distintas ciudades de España, aunque también se requiere personal de soporte para tareas de administración, entre otras tareas. 

Un quiosco de la ONCE
Un quiosco de la ONCE

A este respecto conviene indicar que en todos los casos no es necesario tener experiencia previa, y los salarios se encuentran entre los 21.000 y 30.000 euros brutos al año, repartidos en 14 pagas tal y como establece la ley actualmente en vigor.

Oferta de trabajo de la ONCE en Andalucía 

En este sentido, todas aquellas personas que quieran inscribirse en las ofertas deberán cumplir con el requisito principal de contar con una discapacidad reconocida del 33% o superior como requisito indispensable para poder acceder a las mismas. 

Esta condición deberá ser acreditada con un certificado que se tendrá que haber gestionado previamente en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Además, deben ser personas comprometidas, con don de gentes, responsables y con una fuerte orientación al cliente para alcanzar las metas. 

En la actualidad, el Grupo Social ONCE es el cuarto empleador en España de personas con y sin discapacidad, con más de 72.000 trabajadores. Vendedores y comerciales son los puestos de trabajo que más se necesitan, principalmente cuando hay campañas de venta de lotería para fechas especiales. En este caso, tienen abierto el proceso de selección para 300 empleos repartidos por todo el país. Los requisitos son los siguientes:

Para ser vendedor 

  • Contar con certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • No se pide experiencia, aunque se valora la atención al público
  • Ser una persona comprometida
  • No existe un mínimo de estudios requerido

Para ser comercial 

  • Contar con certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Compromiso y orientación a objetivos
  • Se valorará experiencia en tareas de atención al público 
  • Se requiere disponibilidad para cubrir distintas franjas horarias
  • No se necesitan estudios mínimos, pero serán valorados

Salario para trabajar en la ONCE en Andalucía 

En cuanto a los salarios se encuentran entre los 26.000 y 30.000 euros brutos anuales para comerciales y vendedores, en 12 pagas más 2 pagas extra. El contrato que se ofrece es temporal con posibilidades de quedar en plantilla si se cumplen los objetivos.

Finalmente, hay que añadir que la jornada laboral puede variar entre las 31 y 40 horas semanales, y los turnos son para mañana y tarde. En cuanto a los beneficios sociales: vacaciones (24 días laborales), 6 días laborales para asuntos particulares, permisos especiales otros asuntos. 

La ONCE necesita cubrir vacantes en Andalucía: Se ofrecen buenos sueldos