jueves. 18.04.2024
Trabajar de Cupido en Andalucía. Esto es lo que puedes 'ganar' ayudando a buscar pareja
Trabajar de Cupido en Andalucía. Esto es lo que puedes 'ganar' ayudando a buscar pareja

El mundo en general y Andalucía en particular ha vivido recientemente el Día de San Valentín, una fecha asociada de manera indisoluble a los enamorados. Y en estos tiempos donde ocuparse es una necesidad hay que personas que llegan a ejercer de Cupido. Otra cosa es el beneficio que, realmente, se obtenga.

Es el caso de un hombre cuyo trabajo es encontrar el amor de gente soltera. Y no solo cada 14 de febrero lógicamente, sino que su labor se extiende por el resto del año. Se trata, sin duda, de un alivio para la soledad y una puerta abierta a compartir la vida con otra persona, De hecho forma parte, en este caso presidiendo una un colectivo denominado ‘Asociación Busco Pareja’.

El mundo ha celebrado recientemente la festividad de San Valentín
El mundo ha celebrado recientemente la festividad de San Valentín

Y la iniciativa ha surtido efecto. De hecho en la actualidad hay alrededor de 500 personas inscritas y la mayoría con edades superiores a los 60 años y más de la mitad ha encontrado el amor de su vida, lo que demuestra que Cupido existe y además en carne y hueso.

Abierto a hombres y mujeres

La sede del colectivo está en Almería y su administrador, de nombre Miguel, ha creado incluso un número de teléfono (624751683) en el que la persona interesada llama y se pone en contacto con él. El único requisito ser mayor de edad.

Seguidamente se le formulan una serie de preguntas y, en ocasiones, se conocen cara a cara para conocer sus intereses. Una vez recogidos los perfiles, cruza los teléfonos entre dos personas “que creo que pueden ser afines para que se conozcan y ver si puede surgir el amor”. Todo bajo el secreto más riguroso.

Evidentemente, el objetivo final de esta iniciativa es combatir la soledad. llenar ese vacío que siempre se genera por la falta de sus seres queridos, ya sea por fallecimiento o por la distancia física y emocional que, a veces, se produce.

El dinero que gana Cupido

El creador y responsable de la asociación confiesa que no gana nada por este trabajo porque lo hace de manera interesada como una forma de llevar la felicidad a esa gente que no tiene a nadie y que, de buenas primeras, encuentran la felicidad.

Eso sí, sin duda su iniciativa altruista puede que abra los ojos a otras personas porque en los tiempos que corren todo es posible y, a cierta edad, casi es tan complicado encontrar trabajo como tener al lado una pareja. 

Trabajar de Cupido en Andalucía: Esto es lo que puedes 'ganar' ayudando a buscar pareja