lunes 29/11/21
200 personas se han abalanzado contra la Policía en La Línea
200 personas se han abalanzado contra la Policía en La Línea

Altercados en la provincia de Cádiz, concretamente en La Línea de la Concepción, donde unas 200 personas se han abalanzado contra agentes de la Policía Nacional que intervenían en la noche de este viernes, día 22 de octubre, sobre las 21:00 horas. en la zona de la Atunara, concretamente en la Plaza de la Luna.

Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y desordenes públicos.

En concreto, los agentes fueron increpados por unas 200 personas, entre los que se encuentran los detenidos -tres hombres y dos mujeres-, los arrestados llegaron a salir de sus casas para agredir a los agentes, resultando uno de ellos lesionado.

Desórdenes públicos y violencia contra los agentes de la Policía

Los desórdenes públicos se produjeron cuando la Policía se disponía a abortar un desembarco de petacas de gasolina en la playa. Varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana- GAC, GOR y UPR- se desplegaron en la zona para restablecer el orden público y se encontraron la oposición de los propios vecinos.

De esta manera, la Brigada de Policía Judicial mantiene abierta para esclarecer los hechos, con el objetivo de dar con las personas implicadas tanto en el abastecimiento de las narcolanchas como en los enfrentamientos posteriores con la Policía. 

Hay que recordar que el pasado mes de mayo tras la muerte por ahogamiento de dos hombres en el mar en una acción supuestamente vinculada a las mafias del narcotráfico, numerosas personas protagonizaron violentos disturbios en La Línea.

200 personas se abalanzan contra la Policía en La Línea