domingo 5/12/21

Registros en Jerez, Barbate y La Línea en una operación contra el tráfico de hachís

Sucesos Cádiz: La 'Operación Auris' de la Guardia Civil desarrollada este martes se ha saldado, al menos por el momento, con una veintena de detenidos y registros en Jerez, Barbate y La Línea
Guardia Civil
Registros en Jerez, Barbate y La Línea en una operación contra el tráfico de hachís

La madrugada del lunes al martes se ha vivido con especial atención en las localidades de Jerez de la Frontera, Barbate y La Línea de la Concepción, dentro de la provincia de Cádiz, por un despliegue de la Guardia Civil en varias zonas relacionadas con el tráfico de hachís. Los agentes han realizado múltiples registros con la intención de desarticular una organización criminal encargada de trasportar dicha droga a través de las aguas de la costa. 

La 'Operación Auris' se ha saldado, al menos por el momento, con una veintena de detenidos y registros que se unen a las realizadas en distintas fases de la investigación en fechas anteriores. El objetivo es desarticular a los presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la introducción de alijos de hachís por las costas de La Janda, además de dedicarse a la distribución de estupefacientes en todo tipo de modalidades delictivas.

El operativo de esta madrugada ha sido desarrollado por la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, con apoyo de Unidades externas de investigación. 

Despliegue del Grupo de Acción Rápida GAR

Asimismo, según detalla el Instituto Armado en una nota de prensa, "debido a la cantidad de detenciones a practicar y a la peligrosidad de algunos de sus integrantes, se han desplazado hasta la zona equipos tácticos del Grupo de Acción Rápida GAR para reforzar a los integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz que se encuentran desplegados en la zona".

La operación cuenta con el apoyo de distintas Unidades de la Comandancia de Cádiz, y Occon-SUR, estando tutelada por el Titular del Juzgado Mixto número 2 de Barbate y de la Fiscalía Antidroga de Cádiz.

A los componentes de esta organización criminal se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, aunque no se descarta que puedan sumarse otros delitos a raíz del operativo que se está desarrollando durante la presente jornada. 

Registros en Jerez, Barbate y La Línea en una operación contra el tráfico de hachís