martes. 16.07.2024
El paseo marítimo de Astilleros presenta desperfectos
El paseo marítimo de Astilleros presenta desperfectos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes, día 21 de junio, ha dejado como decisión importante el anuncio del alcalde de Cádiz, Bruno García, de que salen a la licitación el proyecto de arreglo de las deficiencias de uno de los mejores balcones al mar de la ciudad, como es el paseo marítimo de Astilleros.

Las obras de reparación, que tienen un coste de 67.465 euros, consisten en la reposición de las barandillas que no están y en el arreglo de las que están deterioradas, así como en una revisión de los anclajes de las mismas. Por otro lado, también se va a actuar en aquella solería que se encuentra en mal estado.

"Una de nuestras prioridades está siendo el mantenimiento urbano y para ello ya hemos puesto en marcha numerosos proyectos como el de los parques infantiles, una primera fase del plan de choque de mantenimiento, la restauración del cerramiento del Parque Genovés y la reposición de numerosos alcorques", ha afirmado el alcalde, que ha añadido que "en el caso de esta zona de la ciudad nuestro compromiso no se va a quedar ahí sino que vamos a extenderlo en todo el paseo marítimo hacia la barriada de la Paz para acabar en Puntales".

Obras de mantenimiento urbano en Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las obras de reforma del cruce semafórico entre la avenida de Andalucía y la avenida de la Constitución de 1812, con un coste de 39.913 euros. Esta es una actuación que llevaba pendiente algunos años y que permitiría completar la avenida transversal.

Por ello, una vez que pueda estar el semáforo operativo, los vehículos que vengan por la avenida de la Constitución 1812 podrán girar a la izquierda hacia la avenida principal de la ciudad o hacia el frente a la plaza de Asdrúbal. En estos momentos, hay que desviarse a la calle del Pueblo gitano y después a Doctor José Manuel Pascual.

Ampliación de los horarios de autobús en Cádiz

Este viernes se ha acordado en Junta de Gobierno Local la ampliación del horario de las líneas 1 y 7 durante los sábados de los meses de julio y agosto. Con ello se responde a una demanda que se produce en estos meses y se fomenta el transporte público. En este caso, la última salida en la línea 1, que cubre el trayecto entre la Plaza de España y Cortadura, será a las tres de la madrugada, cuando hasta ahora se produce a la una y media. Por su parte, la línea 7, que discurre entre la glorieta Ana Orantes y Duque de Nájera, ampliará su horario durante los sábados, domingos y festivos.

Bruno García, junto a Beatriz Gandullo y Maite González | Cristo García
Bruno García, junto a Beatriz Gandullo y Maite González | Cristo García

Por otra parte ,se ha aprobado a su vez el padrón de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y el de la tasa por ocupación del vuelo de terrenos de uso público, ambos correspondientes al ejercicio de 2024. En el caso del de la entrada de vehículos tiene un importe total de 766.791 euros y 1.632 contribuyentes. En el de la ocupación del vuelo el padrón es de 26.681 euros y hay 435 contribuyentes.

Finalmente, hay que añadir que en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 39.561,79, de las cuales 31.192 euros son para 103 ayudas de emergencia social; 5.610 euros para 12 ayudas económicas familiares; 1.727 euros para 34 ayudas para el pago de la luz; y 1.031 euros para 19 ayudas para el pago de agua. Por otro lado, se ha dado el visto bueno a 4 bonificaciones para pensionistas para pago luz, 1  bonificación para pensionistas para pago agua, 14 ayudas de cobertura energética anual, 19 suministros vitales de agua  , y 1 alta de ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de Cádiz licita las obras de reparación del paseo marítimo de Astilleros