miércoles. 29.05.2024
Bruno García, alcalde de Cádiz | Rafa Domínguez
Bruno García, alcalde de Cádiz | Rafa Domínguez

Bruno García, alcalde de Cádiz, ha realizado una visita a las obras de emergencia del colector de aguas pluviales de Santa María del Mar en el paseo marítimo donde ha anunciado la licitación del proyecto de redacción de las obras para lograr una solución definitiva al problema mientras Aguas de Cádiz ultima el arreglo de la tubería, que ha sido reparada y anclada. 

El regidor gaditano ha sido cuestionado por la actual situación de sequía y la posibilidad de colocar lavapiés y duchas en la temporada de verano recalcando que "no es un tema de dos o tres semanas, es un tema de largo plazo. Hay que ser conscientes de la dificultad a la que nos enfrentamos en los próximos años y lo vamos a tratar con la máxima prudencia".

Tras ello ha recordado que las decisiones a nivel municipal se adoptan una vez que se toman desde la Junta de Andalucía: "Nuestro planteamiento es seguir siendo muy prudentes. Mucho tiene que cambiar las circunstancias para que cambiemos esta decisión. En cualquier caso debemos mirar a largo plazo y vamos a seguir insistiendo en que el agua se está agotando. No solo es un problema en Cádiz sino en toda Andalucía".

El alcalde ha considerado que las lluvias registradas en Semana Santa "fueron buenas" pero "queda mucho camino todavía", añadía.

Baldeo de agua potable

Por otro lado también ha puesto el ejemplo de San Fernando para poner en uso el terciario en los próximos años mientras recordaba que "hasta ahora el agua con la que se baldea es potable. Eso ha sido así siempre". "La propia situación debe ser la que nos lleve a un lado u otro. La información que tenemos ahora nos dice que la medida que se tomó en su día es la correcta", finalizaba.  

Bruno García confirma que las playas de Cádiz no tendrán lavapiés ni duchas en verano