miércoles 8/12/21

Cádiz: 5 propuestas para hacer en el puente de la Patrona

La ciudad vestirá sus mejores galas en lo que será el prólogo de varios días festivos que culminarán el 12 de octubre con la celebración de la Fiesta Nacional
La procesión de la Virgen del Rosario en Cádiz
La procesión de la Virgen del Rosario en Cádiz

Es uno de los puentes más señalados en el calendario. Se trata del que coincide con la Fiesta Nacional de España y que cada año se celebra en octubre. En el caso de Cádiz, esos días festivos se adelantan con la celebración de la festividad de la Patrona el jueves 7 de octubre. Por eso las propuestas de ocio se multiplican para estos días.

Como no podía ser de otra forma, la ciudad vestirá sus mejores galas en lo que será el prólogo de varios días festivos que culminarán el 12 de octubre con la referida celebración de la Fiesta Nacional y la festividad del Pilar. Y son muchas las propuestas o alternativas para estas jornadas.

La Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz

Procesión de la Virgen del Rosario 

Tras un 2020 marcado por la pandemia, la procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, se convertirá en la primera procesión oficial que recorra las calles de Cádiz tras la autorización del culto externo decretada por los obispos de Andalucía el pasado 14 de septiembre.

La patrona saldrá este jueves, día 7 de octubre, a las 18.30 horas del convento de Santo Domingo, hacia Plocia, San Juan de Dios, calle Nueva, San Francisco, Valenzuela, avenida 4 de diciembre, plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo y recogida.

La Sail GP en Cádiz

SailGP

Cádiz albergará el primer Gran Premio de España y será la sexta parada de la segunda temporada de SailGP. Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se desarrollará en el mismo corazón de la ciudad, concretamente en los alrededores del muelle.

Tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre coincidiendo con el Día de la Hispanidad, garantizando un fin de semana lleno de celebraciones. El Gran Premio de España | Andalucía - Cádiz también formará parte del calendario de actos conmemorativos de la primera circunnavegación del mundo, una expedición que partió de Andalucía en 1519 y regresó a Sanlúcar de Barrameda en 1522.

El Museo de Cádiz

Visita a los espacios culturales

Los días festivos se convierten en una oportunidad extraordinaria para visitar los espacios culturales de la ciudad y disfrutar de sus maravillosas obras.

El Museo de Cádiz permanecerá abierto en su horario habitual durante estos días para deleite de gaditanos y visitantes. 

Brodas Bros

Programación del Gran Teatro Falla

La danza regresa al Gran Teatro Falla Y lo hace a través de la Compañía Brodas Bros. Se trata de una apuesta arriesgada donde los Brodas Bros nos muestran su recorrido internacional mediante la tecnología. En Around The World se plasman las experiencias vividas en estos viajes mirando hacia el futuro, donde la tecnología toma un gran protagonismo: luces, láseres, leds, mapping. La cita el 9 de octubre a las 20:00 horas.

El Corte Inglés de Cádiz

Compras en los centros comerciales

Ha sido un clásico siempre en Cádiz, o al menos en épocas pretéritas. No es otro que realizar compras en los centros comerciales. Antaño, cuando no existía el Corte Inglés, muchos gaditanos emigraban a localidades cercanas.

Desde hace unos años ya se puede hacer en Cádiz, por lo que en las jornadas festivas se podrá compaginar el disfrute de las actividades con esas compras ya sean necesarias o por simple capricho.

Cádiz: 5 propuestas para hacer en el puente de la Patrona