sábado 27/11/21

Atropellan y lesionan con un patinete a una mujer en una acera de Cádiz

Sucesos Cádiz: El Ayuntamiento ha aclarado que los hechos tuvieron lugar sobre las 19,00 horas del miércoles 20 de octubre
Una mujer ha sido atropellada por un patinete
Una mujer ha sido atropellada por un patinete

Nuevo suceso con un patinete como triste protagonista indirecto. Un joven de 20 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Cádiz como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave tras atropellar frontalmente a un peatón, concretamente una mujer, que circulaba por la acera en la calle América en la capital gaditana sumándose a un suceso similar que tuvo lugar ayer en Jerez.

La calle América en Cádiz

En concreto es una mujer de 59 años que resultó herida de gravedad, presentando fracturas en cúbito y radio.  Como consecuencia del impacto va a tener que ser operada. Este atropello se suma al que tuvo lugar ayer en Jerez.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aclarado que los hechos tuvieron lugar sobre las 19,00 horas del miércoles 20 de octubre. En ese momento, un joven circulaba con su patinete eléctrico por la acera derecha de la calle América. Una vez llegado al final de la calle realizó un giro a la derecha al final de la calle chocando frontalmente contra la mujer.

Mujer atropellada por el patinete

Rápidamente y de forma instantánea, el joven intentó sujetar a la mujer para evitar que cayese al suelo pero no pudo hacer nada por evitarlo.

Una unidad médica ha sido la que ha terminado derivando a la persona atropellada a Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar. Allí se ha confirmado el pronóstico anteriormente referido y la necesidad de pasar por el quirófano.

En este sentido conviene recordar que la infracción de circular por la acera con un vehículo de movilidad personal se podría considerar imprudencia grave. Es por ello que el joven conductor del vehículo ha sido denunciado como por un delito de lesiones.

Atropellan y lesionan con un patinete a una mujer en una acera de Cádiz