martes. 09.08.2022

Sucesos Cádiz: Nuevo golpe al tráfico de drogas con varios detenidos en San Fernando

Los agentes descubrieron que la organización estaba dirigida por una misma familia que llevaba años dedicándose a la venta de estupefacientes
Policía Nacional en Registros en el Campo de Gibraltar Anti-Droga
Policía Nacional en Registros en el Campo de Gibraltar Anti-Droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos formaban un grupo especializado que operaban desde hace varios años en San Fernando, Cádiz y Chiclana de la Frontera para la distribución y venta de sustancias estupefacientes. Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación realizada por la Udyco Bahía de Cádiz junto con el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando se inició tras detectar numerosos compradores de drogas por las zonas de acción de la organización investigada.

Los agentes descubrieron que la organización estaba dirigida por una misma familia que llevaba años dedicándose a la venta de estupefacientes, utilizando innumerables tretas para evitar la acción policial y había protagonizado varios incidentes de extrema violencia en la zona, entre los que se encuentran un tiroteo en el año 2009 y un herido por arma de fuego en el año 2018, lo que había llevado a que la zona se convirtiera en un punto negro de la ciudad de San Fernando.

Registros simultáneos

El pasado 18 de mayo se llevaron a cabo cuatro registros simultáneos, tres de ellos en el centro urbano de San Fernando y un cuarto en un chalet del Pinar de Los Franceses en Chiclana de la Frontera. Durante los registros fueron detenidos los cinco miembros de la organización.

Además, los agentes encontraron una prensa hidráulica, con la que presuntamente se preparaban las sustancias, tres balanzas de precisión, 19 terminales de telefonía móvil, diversas cantidades de hachís y marihuana, 4.845 euros en efectivos y algunas sustancias que se utilizaban para el corte de los estupefacientes, siendo uno de ellos un potente anestésico.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y tras ser oídos en declaración se decretó su ingreso en prisión.

Sucesos Cádiz: Nuevo golpe al tráfico de drogas con varios detenidos en San Fernando