sábado 27/11/21

Cádiz llora la muerte del fotógrafo y entrenador de baloncesto Paco Sanz

Tan vinculado a San Felipe Neri era el propio centro en el que anunciaba el falta desenlace con este desgarrador mensaje en Twitter
El fotógrafo y entrenador de baloncesto Paco Sanz
El fotógrafo y entrenador de baloncesto Paco Sanz

Las malas noticias se suceden, las muertes de personas jóvenes vuelven a sacudir a Cádiz. En este caso, la ciudad llora el fallecimiento del fotógrafo y entrenador de baloncesto Paco Sanz.

Tan vinculado a San Felipe Neri era el propio centro en el que anunciaba el falta desenlace con este desgarrador mensaje en Twitter: "La más terribles de las noticias, Paco Sanz Lustres ha fallecido. Paco es la persona más discreta, leal y servicial que podía existir. Entrenador de baloncesto, fotógrafo apasionado, un educador vocacional... “hoy el mundo es un poco menos bonito”.

Tremendo varapalo para su familia porque nos deja con apenas 52 años, sumándose a otras muertes recientes que también provocaron gran consternación en Cádiz como la del chirigotero Paqui Sibón. De hecho casi tenían la misma edad.

Muerte de Paco Sanz

Hay que añadir que actualmente era entrenador del equipo junior femenino del colegio, con alumnos de los dos cursos de Bachillerato. También era trabajador del centro en el área administrativa.

Como suele ocurrir en estos casos las reacciones no han dejado de sucederse sobre todo en el entorno cofrade de la ciudad. 

De esta manera, la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro mostraba su pesar por el fallecimiento de Paco Sanz, trabajador del Colegio San Felipe Neri y fotógrafo cofrade. Paco fue un gran colaborador de la corporación penitencial del Sábado Santo gaditano, especialmente con el boletín solidario 'La Santa Cruz' que la hermandad edita trimestralmente.

Asimismo, la hermandad del Prendimiento, a la que estaba muy vinculado, publicaba en sus perfiles sociales una necrológica: "La junta de gobierno, en nombre de nuestra hermandad, quiere mostrar su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido hermano Paco Sanz.

Elevamos oraciones a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, a María Santísima del Patrocinio y al Beato Fray Diego José de Cádiz por el eterno descanso de su alma. Desde tu cofradía, seguiremos rindiéndote homenaje con dos de tus pasiones; la fotografía y tu Cristo del Prendimiento".

Entrenador de baloncesto y educador vocacional

Padres y alumnos destacaban su carácter afable y como concienciaba a los jóvenes de la necesidad de aunar los estudios con la formación deportiva.

El equipo de entrenadores era uno de sus refugios. Educado, siempre fue un referente para los que se iniciaban en el baloncesto. Descanse en paz.

Cádiz llora la muerte del fotógrafo y entrenador de baloncesto Paco Sanz