lunes. 08.08.2022

Sucesos Cádiz: 20 detenidos tras una espectacular operación contra el narcotráfico en La Janda

Los agentes están llevando a cabo detenciones y 15 registros en las localidades de Barbate, Chiclana, Conil, Cádiz y Algeciras, dentro de la operación que se ha denominado 'Jurele'

Espectacular operación contra el tráfico de drogas en la conocida como zona de La Janda. Más de 250 agentes de la Guardia Civil llevan a cabo desde primera hora de este lunes, día 7 de junio, un operación contra un conocido clan asentado en la comarca gaditana de La Janda supuestamente dedicado a la introducción de grandes cantidades de hachís por las costas gaditanas. Hasta el momento se han producido 20 detenciones.

Según han indicado a ELMIRA.es fuentes de la Guardia Civil, los agentes están llevando a cabo detenciones y 15 registros en las localidades de Barbate, Chiclana, Conil, Cádiz y Algeciras, dentro de la operación que se ha denominado 'Jurele'.

Además, se han incautado de más de una tonelada de hachís, una docena de vehículos, media docena de embarcaciones, 35.000 euros en efectivo y abundante documentación.

En la operación actúan agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

Pillados tres tripulantes cerca de Trafalgar

Por otra parte, la Guardia Civil, en el marco de la Operación Índalo, que busca luchar contra el crimen transfronterizo y controlar los flujos migratorios del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán, ha detenido este sábado, día 5 de junio, a tres ocupantes de una embarcación por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia, todos de nacionalidad española.

Según relata la Benemérita en comunicado, todo comenzó sobre las 9,30 horas, cuando detectaron por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación navegando de forma sospechosa a unas 13 millas al sur del Cabo de Trafalgar, en Barbate (Cádiz).

Entonces se envía un embarcación del Destacamento de Inspección Pesquera del Grupo Marítimo del Estrecho y un helicóptero de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) para buscarla, hasta que a las 11,00 horas la Guardia Civil la localiza visualmente, una semirrígida de ocho metros eslora y motor 300 caballos de vapor (CV) sin carga.

Sucesos Cádiz: 20 detenidos tras una espectacular operación contra el narcotráfico en...