sábado. 02.07.2022

Roban en una vivienda en el castillo de Castellar

Los autores accedieron mediante escalo a la vivienda, sustrayendo del interior numerosos efectos con valor superior a 1.200 euros
Robo por escalo
Robo por escalo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas responsables de un delito de robo con escalo tras tener conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda situada en el castillo de Castellar de la Frontera (Cádiz). Ambos son vecinos de la localidad y cuentan con antecedentes por hechos similares.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, en dicho robo los autores accedieron mediante escalo a la vivienda, sustrayendo del interior numerosos efectos con valor superior a 1.200 euros y generando una importante alarma social entre los vecinos del núcleo urbano.

Así, tras numerosas gestiones de investigación, la Guardia Civil logró identificar a dos personas relacionadas con los hechos, procediendo a su detención y permaneciendo la investigación abierta sin descartarse la detención de otros participantes. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas.

Suceso en Sanlúcar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 34 años de edad y natural de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en un control realizado en la zona de Huerta del San Cayetano cuando transportaba en un vehículo más de un kilo y medio de cogollos de marihuana.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota recogida por elMIRA.es, la intervención tuvo lugar el pasado día 6 en el marco de la 'Operación Globo' que la Policía Nacional viene realizando en la costa noroeste de la provincia para controlar el incremento de la actividad del narcotráfico y otras actividades conexas.

Así, un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real desplazado hasta Sanlúcar de Barrameda para participar en el citado dispositivo realizó un despliegue policial en la salida de la zona de la Huerta de San Cayetano donde el conductor de un vehículo reaccionó de forma huidiza y actitud nerviosa ante la presencia de los agentes.

Roban en una vivienda en el castillo de Castellar