viernes. 24.05.2024
El suelo venció en una vivienda del barrio de Santa María de Cádiz
El suelo venció en una vivienda del barrio de Santa María de Cádiz

Tremendo susto el que se ha vivido en las últimas horas en Andalucía, concretamente en pleno barrio de Santa María de Cádiz, donde se ha tenido constancia del desplome del suelo de una vivienda que en ese momento se encontraba habitada por una mujer que acabó cayendo al piso de abajo por un agujero.

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA revela que Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido este pasado viernes por la tarde en el rescate y traslado de una persona accidentada tras el derrumbe del techo de una vivienda semiabandonada, con patología estructurales muy graves-, en la calle San Juan Bautista de la Salle, en Cádiz, en el conocido barrio de Santa María.

Exterior de la vivienda afectada
Exterior de la vivienda afectada

Hay que aclarar que el aviso se recibió a las 20,31 horas de este viernes día 5 de abril, alertando de una mujer que había accedido al interior del edificio, concretamente a una vivienda del primer piso, donde parte del suelo colapsó.

Caída al piso de abajo 

Una vez se produjo el siniestro, la afectada, que en ese momento se encontraba en dicha vivienda, cayó al piso de abajo por un agujero y quedó atrapada al estar tapiada la puerta de entrada generándose la lógica situación de tensión como consecuencia del accidente.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos procedieron al derribo de un tabique y, seguidamente, los propios efectivos lograron acceder a la vivienda y encontraron a la mujer atrapada y tendida entre escombros y varios enseres que había en la casa.

Finalmente, hay que añadir que, después de ser localizada, y junto al 061, se procedió a su estabilización y traslado urgente al hospital Puerta del Mar. Igualmente, se procedió a precintar el edificio. Antes de eso se evacua a otro morador de la finca, al que se localiza en un sitio alternativo, sin que presentara ningún tipo de daño de consideración.

Cae al piso de abajo por un agujero en una vivienda en pleno barrio de Santa María de...