domingo. 21.04.2024
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo

Un nuevo suceso vuelve a poner en el foco a la provincia de Cádiz. Después de que en la tarde del lunes se conociera que una mujer había sido hallada muerte en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda, este martes, agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de atacar con un cuchillo a su pareja, un hombre de 63 años, y provocarle una herida en el cuello en San Fernando.

Los hechos se produjeron en el interior de un domicilio, hasta donde se desplazó una unidad del Grupo de Atención al Ciudadano, según varias llamadas alertando de que se estaba registrando un episodio violento. A su llegada, los agentes encontraron malherida a la víctima, con una herida en el cuello de la que emanaba abundante sangre, teniendo que ser trasladada de urgencias al hospital, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Un vecino ayudó en el cuidado del varón, taponando la herida hasta la llegada de los sanitarios. El hombre fue trasladado en UVI móvil al Hospital de San Carlos, en San Fernando, para ser asistido de las heridas producidas en el cuello, siendo esta de tal gravedad que provocó un segundo traslado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente, quedando ingresado con pronóstico reservado.

Además, también observaron a una mujer que estaba sentada en el suelo y que tenía a su lado un cuchillo de grandes dimensiones con la hoja ensangrentada. Con la información recabada de los testigos que se encontraban en el edificio, la Policía Nacional procedió a detener a la mujer como presunta autora de los hechos.

Policía Nacional en una foto de archivo
Policía Nacional en una foto de archivo

Delito de homicidio en grado de tentativa

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de San Fernando se hizo cargo de las diligencias y procedieron a tomar declaración a la víctima y a diferentes testigos directos, entre los que se encontraban varios familiares. Basándose en estas declaraciones, se procedió a informar a la mujer de sus derechos como investigada por su presunta responsabilidad de dos delitos de amenazas graves y violencia domestica, así como de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida junto con el atestado policial fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad, que ante los testimonios y pruebas recabadas, dictaminó su ingreso en prisión preventiva.

Conmoción en San Fernando: una mujer agrede a su pareja con un cuchillo en el cuello