miércoles. 17.08.2022

Un brote de Coronavirus cierra instalaciones y suspende actos en Cádiz

El Ayuntamiento de Algar ha publicado una carta dirigida a sus vecinos, ante el brote de Covid-19 que afecta al municipio gaditano

El Coronavirus continúa presente en nuestra sociedad a nivel general y en nuestra provincia de Cádiz a nivel particular. De hecho, un brote ha obligado a cerrar instalaciones y suspender actividades en la provincia de Cádiz. 

El Ayuntamiento de Algar ha publicado una carta dirigida a sus vecinos, ante el brote de Covid-19 que afecta al municipio gaditano.

La carta íntegra es la siguiente:

Desde el Ayuntamiento de Algar, os queremos poner en conocimiento la grave situación que está atravesando nuestro municipio debido al aumento de contagios a consecuencia del brote de Covid-19 que estamos padeciendo en estos días.

Afortunadamente a fecha de hoy, no tenemos a ningún vecino hospitalizado, pero hacemos de nuevo un llamamiento a la población de Algar para que ahora más que nunca, tengamos mucha prudencia, responsabilidad y seguir las medidas decretadas por las Autoridades Competentes.

Seguimos en coordinación con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz y con las Autoridades Sanitarias de nuestro municipio y por supuesto, os informaremos de cualquier novedad que tengamos al respecto.

Decisiones

Desde el Ayuntamiento de Algar, hemos tomado las siguientes decisiones temporalmente durante estos días en nuestro municipio:

  • - Cierre de Instalaciones Deportivas.
  • - Suspensión de Actividades con Mayores.
  • - Cierre de Biblioteca Municipal.
  • - Suspensión de actividades con niños/as del colegio.
  • - Cierre de la Ludoteca Municipal.

Principales recomendaciones

Entre todos tenemos que arrimar el hombro y poner de nuestra parte ahora más que nunca, por ello, os recomendamos lo siguiente:

- Usar siempre la mascarilla
- Ventilar los lugares cerrados.
- Lavado constante de manos y uso de gel hidroalcohólico.
- Si eres positivo, aíslate en una habitación de tu casa y no ocultes tus contactos estrechos.
- Si eres contacto estrecho, quédate en casa y ponte en contacto con las Autoridades Sanitarias.

Por el bien de todos y todas, sé responsable y haz caso a las recomendaciones de las Autoridades Competentes.

Un brote de Coronavirus cierra instalaciones y suspende actos en Cádiz