miércoles. 06.07.2022

El 'culebrón' de la limpieza en Cádiz: Sin empresa para recoger la basura

La empresa Acciona ha presentado su renuncia al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en Cádiz, alegando que la situación económica ha cambiado
El 'culebrón' de la limpieza en Cádiz. Sin empresa para recoger la basura
El 'culebrón' de la limpieza en Cádiz. Sin empresa para recoger la basura

El culebrón sobre la limpieza en Cádiz parece no terminar nunca. De esta manera, un nuevo revés se ha sumado a este sinfín de episodios en relación a la recogida de basura en Cádiz. Se trata, en concreto, de la renuncia de Acciona a suscribir el correspondiente contrato.

En concreto, la empresa Acciona ha presentado su renuncia al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en Cádiz, alegando que la situación económica ha cambiado desde que presentaron, hace cuatro años, su oferta al proceso de licitación y adjudicación.

El contrato de limpieza en Cádiz sigue en el aire
El contrato de limpieza en Cádiz sigue en el aire

La reacción municipal como es lógico no se ha hecho esperar. A este respecto, el equipo de Gobierno ha anunciado que convocará de nuevo la Mesa de Contratación para el próximo miércoles, 15 de junio, con para oficializar esta renuncia y realizar los trámites pertinentes para adjudicar el contrato a la empresa Valoriza.

Sin empresa de limpieza

Más allá de que la renuncia de Acciona supone en la práctica que Cádiz se queda sin empresa para la recogida de la basura, el Ayuntamiento de Kichi asegura que la renuncia de Acciona "no ralentiza el proceso", ya que desde que se aprobó en el Pleno la adjudicación a Acciona, las empresas tienen hasta el próximo día 22 de junio para presentar recurso, y este nuevo trámite se desarrolla dentro de dicho período, por lo que no lo paraliza ni lo retrasa".

Es más añaden que "estamos cumpliendo escrupulosamente los pasos que marca la ley desde el inicio de este farragoso y complejo proceso, y somos los mayores interesados en que dicho proceso finalice y se pueda adjudicar el contrato lo antes posible".

Sobre Acciona

Acciona es una empresa que busca, a través de sus soluciones urbanas en gestión de residuos, acelerar la implantación de un modelo de economía circular que ponga en el centro el cuidado de los recursos utilizados y cómo producirlos. Todo para poder extender la vida útil en un escenario donde la reutilización, la reducción y el reciclaje se vislumbran esenciales para evitar el colapso del modelo productivo humano.

El 'culebrón' de la limpieza en Cádiz: Sin empresa para recoger la basura