sábado. 20.04.2024

La Policía Local de San Roque (Cádiz) y la Guardia Civil han procedido a un desalojo en el denominado Cortijo Los Canos, en Pueblo Nuevo de Guadiaro, por diversos incumplimientos de la normativa sanitaria en materia de Covid en el local.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha destacado que según las actas de estos dos cuerpos de seguridad del Estado, se estaba celebrando una fiesta incumpliendo varias de las normas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia, como el caso del aforo, "que casi triplicaba la cantidad permitida de 70 personas", detalla el Consistorio en su web, consultada por ElMIRA.es.

Los agentes observaron cómo las mesas establecidas superaban las cuatro personas máxima establecida, y en muchas de estas, los comensales no utilizaban la correspondiente mascarilla. Igualmente, se detectó la presencia de ciudadanos de otras provincias, incumpliendo las normas de cierre perimetral provincial decretada por la Junta de Andalucía.

Los agentes de la Policía Local también levantaron actas en el Cortijo Los Canos en relación con la utilización de música en el patio, así como a otros incumplimientos de la normativa, para las que el local no tenía la correspondiente licencia. El local dispone de licencia para la realización de celebraciones y fiestas.

El alcalde ha señalado a los ciudadanos que las fuerzas de seguridad del Estado están pendientes del cumplimiento de las normas sanitarias en todo el municipio "actuando allí donde sea necesario, y que las actas levantadas se van a tramitar ante la autoridad correspondiente".

Otros sucesos similares en Andalucía

355 denuncias han sido interpuestas durante el puente de Andalucía por el incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la propagación del virus. Agentes de la Policía Local de Sevilla interpusieron 102 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarillas; 113 por incumplir el estado de alarma. Otras 37 relacionadas con el ruido; la mayoría por fiestas en domicilios privados, y 93 por el consumo de alcohol en la va pública.

Además, se efectuaron 15 inspecciones en establecimientos, conllevado un precinto en la calle Doctor Jaime Marcos; continuando abierto pasada la hora marcada con 120 personas consumiendo e incumpliendo las medidas.

Asimismo, a pesar de no presentar licencia de terraza de veladores para el año en curso, tenía instaladas en vía pública y en uso 26 mesas y 97 sillas. En cuanto a vigilancia de tráfico, se realizaron 83 pruebas de alcoholemia, resultando ocho positivas.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, ha destacado la importancia de este amplio dispositivo  con el objeto de cumplir las medidas y  garantizar el descanso vecinal en los barrios.

Desalojan una fiesta con más de 200 personas en un cortijo en San Roque