jueves. 18.07.2024
articulos-894465
La Policía Local de San Fernando (Cádiz) detiene a dos hombres en operaciones contra el menudeo de droga

La Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha detenido estos días a dos personas. Lo ha hecho en el marco de sus actuaciones y vigilancias para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad.

De este modo, en el primero de los casos los agentes han arrestado este lunes 29 de marzo a un presunto activo vendedor de hachís. Además, ha desarticulado un importante punto de menudeo. Así lo relata el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

El operativo policial que se saldó con este arresto comenzó días atrás. En concreto, tras recibirse información por parte de los policía sobre la existencia de un punto de venta de drogas en un domicilio particular. Ante tales hechos y tras varias pesquisas policiales, la Local procedió a averiguar la identidad del posible vendedor. Tras esto, se montó un dispositivo de vigilancia en las proximidades del punto detectado.

La Policía Local averiguó el 'modus operandi' del detenido 

En esas vigilancias, los agentes verificaron los hechos relatados y las actividades ilícitas del presunto vendedor. El mismo tenía un 'modus operandi' que consistía en la venta de hachís tanto en su domicilio como en un punto previamente concertado con los compradores.

En el primer caso, los consumidores se dirigían en algunas ocasiones para abastecerse de la sustancia estupefaciente, tomando medidas de seguridad. Por otro lado, el vendedor también se dirigía muchas veces a un punto previamente concertado con los compradores y realizando allí la transacción de droga por dinero.

Tras varios días de operativo de vigilancia, se procedió la detención del autor de los hechos como responsable de un delito contra la salud pública. El detenido, junto a la droga intervenida y demás efectos, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para continuar las correspondientes diligencias.

Por su parte, la operación permitió a la Policía Local de San Fernando recabar las pruebas incriminatorias oportunas identificando e interviniendo droga a varios compradores.

La segunda de las actuaciones se produjo unos días antes, cuando fue arrestado otro individuo del que se tenían sospechas que pudiera dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes.

Este fue sorprendido por los componentes de la Policía en el momento que portaba una placa de hachís de unos 100 gramos de peso oculta en su zona genital. Por estos hechos, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas.

Pillan a dos vendedores de hachís en San Fernando