sábado. 02.03.2024
La Diputación de Cádiz inyecta 45.000 euros al Plan de Natación del Ayuntamiento de Puerto Real
La Diputación de Cádiz inyecta 45.000 euros al Plan de Natación del Ayuntamiento de Puerto Real

La Diputación de Cádiz aportará 45.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Plan de natación en las piscinas municipales' que promueve el Ayuntamiento de Puerto Real. La concesión de esta subvención se regula en un convenio de colaboración que han suscrito la presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, y la alcaldesa, Aurora Salvador. El documento –conforme a la normativa sobre transparencia- está disponible en el portal de gobierno abierto de Diputación.

El alumnado de primaria, y en concreto de cuarto a sexto curso de dicha etapa educativa, será el público destinatario de esta iniciativa, "sin perjuicio de la posibilidad de extender el programa al Aula TEA (para personas con trastorno del espectro autista) si se dan las circunstancias".

El programa planteado por el Ayuntamiento pretende familiarizar a los menores con el medio acuático, aportándoles el beneficio físico de toda actividad deportiva además de un plus de seguridad. El convenio contempla la posibilidad de librar la ayuda de manera anticipada, por lo que podrá financiar el plan de natación en el presente curso escolar.

Visita de Almudena Martínez

Almudena Martínez visitó el Ayuntamiento de Puerto Real a comienzos de octubre para mantener un encuentro de coordinación con la alcaldesa, Aurora Salvador. En aquella ocasión la presidenta de Diputación le trasladó la implicación de la institución provincial para contribuir a la resolución de las necesidades que plantease el gobierno municipal; una actitud que se hace efectiva con acuerdos de diversa naturaleza y que, en este caso, incide en los ámbitos deportivo y educativo, además de fortalecer el programa de actividades de una instalación municipal.

Reunión con los sindicatos

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y miembros de los comités ejecutivos provinciales de los sindicatos CCOO y UGT encabezados por sus secretarios generales, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, han mantenido una reunión en la que han sentado las bases de una estrategia conjunta entre la institución provincial, los agentes sociales y los agentes económicos para atraer recursos y desarrollar el sector industrial. Reforzar el diálogo social y mantener una comunicación fluida deberán ser los pilares de ese plan.

Tanto Martínez del Junco como los dirigentes sindicales comparten la necesidad de ir unidos para aprovechar posibles recursos que puedan llegar a la provincia y no dejar pasar oportunidades.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, durante el pleno de presuestos
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, durante el pleno de presuestos

En este sentido, han puesto el foco en los sectores naval, primario, aeroespacial, logístico, petroquímico y la economía azul como destinos estratégicos de posibles fuentes de financiación procedentes de fondos públicos europeos o de inversiones privadas -precisamente, la iniciativa de reciente creación, Cádiz Investment Hub, impulsada por la Confederación de Empresas de Cádiz y financiada por Diputación, se dedica exactamente a eso-.

La Diputación de Cádiz inyecta 45.000 euros al Plan de Natación del Ayuntamiento de...