jueves. 29.02.2024
Hurto de joyas / Imagen de Archivo
Hurto de joyas / Imagen de Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real en Cádiz a una mujer como presunta autora de un delito de hurto. La detenida trabajaba en un domicilio como empleada del hogar de una mujer mayor a la que cuidaba, de donde sustrajo joyas valoradas en 9.000 euros. La investigación realizada ha permitido recuperar dos lotes de joyas valoradas en 655 euros.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota recogida por El Mira, la detenida fue contratada en noviembre de 2000 para cuidar a una persona de avanzada edad de lunes a domingo durante tres horas diarias. Gracias a la confianza que mantenía en el domicilio fue sustrayendo joyas de forma continua.

Tras percatarse de los hechos, la víctima puso la correspondiente denuncia, cuya investigación fue realizada pro el Grupo de Delincuencia Urbana. Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores realizaron la búsqueda de ventas en establecimientos de Compro Oro de Puerto Real y poblaciones cercanas, localizando varias ventas de joyas realizadas por la investigada.

Así, tras recabar las pruebas incriminatorias que determinaban la presunta responsabilidad de la investigada, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto continuado.

Casan en Sanlúcar a marroquíes con españolas para obtener la nacionalidad

Otro suceso ocurrido en Cádiz tiene que ver con el matrimonio irregular con fines legales. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales adscrita a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía de El Puerto de Santa María-Puerto Real concluyó la “Operación Manzanilla” iniciada en el mes de octubre de 2020, con la detención de la máxima responsable de la trama delincuencial asentada en la localidad de Sanlúcar de Barrameda que se dedicaba a regularizar extranjeros mediante la formalización de parejas de hecho ficticias.

Pillan a empleada del hogar robando joyas en una casa de Cádiz