miércoles. 10.08.2022

Encuentran una persona muerta en un transformador de Rota

La persona muerta acudió hasta Rota para reparar una avería eléctrica y los servicios de emergencia encontraron su cuerpo en un transformador

Tragedia en la provincia de Cádiz. Según ha confirmado Emergencias 112, este sábado han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en Rota, en la provincia de Cádiz. El cadáver se encontraba en un transformador en la zona de Pago Tehigo.

A través de un, los servicios de emergencias de Rota comunicaron que un técnico de la compañía eléctrica alertó a las 11,38 horas del hallazgo de un cadáver dentro de un transformador en una zona de campo de Pago Tehigo, a donde fue para reparar una avería eléctrica.

El centro coordinador por su parte movilizó hasta Rota a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que no pudieron más que confirmar el fallecimiento de un hombre. En estos momentos, se investigan las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Acuchillan al sacristán de Alcalá la Real

El Sacristán de la Iglesia de Consolación de Alcalá la Real, en Jaén, ha fallecido a los 52 años de edad tras ser apuñalado brutalmente. El crimen se produjo mientras cerraba la parroquia.

Según fuentes de la localidad de Alcalá la Real, el crimen pudo ser motivado tras recriminar el sacristán a un varón de origen rumano que pedía limosna, que se pusiera por favor la mascarilla. Estaba pidiendo caridad a las puertas del templo cuando ocurrió. El agresor esperó a que el Sacristán, Francisco José Zuñiga, terminara su labor para atacarlo a sangre fría y por la espalda. Cayó fulminado al suelo.

ELMIRA.es pudo saber por fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias 112, que los hechos tuvieron lugar a las 20:15 horas del viernes. En ese momento se alertaba de la presencia de un hombre con heridas compatibles con agresión por arma blanca en la puerta de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real, en la calle Real.

La Guardia Civil inició un fuerte dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el agresor. El 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, confirmándose en primera instancia que el herido presentaba varias puñaladas y que su estado era grave. Posteriormente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento, activándose el protocolo judicial.

Encuentran una persona muerta en un transformador de Rota