sábado. 20.04.2024
Policía y Guardia Civil trabajan conjuntamente en una operación contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar
Policía y Guardia Civil trabajan conjuntamente en una operación contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar

Más de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están participando desde primera hora de la mañana de este martes en un amplio dispositivo con entradas y registros en inmuebles ubicados en diversas localidades del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación antidroga.

Según han indicado a ELMIRA.es fuentes de Policía Nacional y Guardia Civil, el fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de narcotraficantes asentadas en el Campo de Gibraltar.

La investigación y las actuaciones policiales, declaradas secretas, son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras en una actuación que se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Otra operación contra el tráfico de drogas

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han detenido en Medina Sidonia (Cádiz) a un vecino de la localidad cuando transportaba en el coche entre sus pertenencias cocaína en roca, metadilmeanfetamina (MDMA) en roca, resina de hachís y una balanza de precisión.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 17 cuando los agentes, durante un dispositivo para la disuasión de este tipo de actividades ilícitas, interceptó a un vehículo circulando por el núcleo urbano de Medina.

Los agentes observaron que el conductor de un vehículo, al percatarse del operativo policial, realizó maniobras titubeantes que resultaron sospechosas, por lo que procedieron a la identificación del vehículo y sus ocupantes.

Droga incautada

Tras una investigación minuciosa del vehículo, localizando en el interior la droga incautada y una balanza de precisión. En este sentido, han indicado que la droga presentaba una gran pureza, por lo que podía adulterarse para multiplicar las dosis que luego se venderían al menudeo.

La Guardia civil ha destacado que esta última actuación en Medina Sidonia sigue la misma línea con los hechos ocurridos la semana pasada con el ingreso en prisión por tráfico de drogas de un vecino en Prado del Rey y que, ha llevado en ésta ocasión, a desarticular un nuevo punto de droga en la serranía gaditana.

Espectacular operación contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar