lunes 24/1/22

La familia de Jesús Monge estalla: "No hicieron nada por encontrarlo, no sabía nadar"

El fallecimiento de Jesús Monge no ha estado exento de polémica y días después la familia ha realizado una dura publicación donde asegura que "no hicieron nada por encontrarlo, no sabía nadar"
La familia de Jesús Monge estalla: "No hicieron nada por encontrarlo, no sabía nadar"
La familia de Jesús Monge estalla: "No hicieron nada por encontrarlo, no sabía nadar"

El pasado 27 de noviembre se confirmó el trágico fallecimiento de Jesús Monge Gutiérrezsobrino de Camarón de La Isla, en el caño de San Fernando (Cádiz) a la altura del Puente de Hierro tras dos días en paradero desconocido. Su fallecimiento no ha estado exento de polémica y días después la familia ha realizado una dura publicación donde asegura que "no hicieron nada por encontrarlo, no sabía nadar", después de que su cuerpo apareciera en el agua.

Jesús Monge desapareció en la madrugada del lunes y al día siguiente la familia comenzó a levantar todo tipo de sospechas al no encontrarlo en casa. A partir de entonces comenzaron las labores de búsqueda recibiendo por parte de los conocidos que la última vez que lo vieron fue por las inmediaciones del Puente Zuazo.

Polémica por la denuncia

Tras ello, la familia quiso interponer una denuncia, pero al no haberse las 72 horas reglamentarias no pudieron hacerlo. Pese a todo los familiares aseguran que al haberle visto por una zona próxima al agua encendieron todas las alarmas ya que no sabía nadar. Por todo ello, la familia por su cuenta comenzó a buscarlo por las inmediaciones.

Continúan detallando que, con la ayuda de mariscadores que conocen a la perfección la zona, siguieron buscando a Jesús Monge llegando a recibir un requerimiento por parte de la Policía secreta que quiso identificarlos, pero tras relatar los hechos de su presencia en la zona, recomendaron a la hija de Jesús Monge que a acudiera a comisaría a presentar una denuncia al existir una ley mediante la que se puede presentar una denuncia desde primera hora de registrarse una desaparición.

"Ahí fue ya la primera mala gestión que hicieron, fueron los únicos que en ese momento nos ayudaron a decir que debíamos de hacer y a llamar a los demás cuerpo de seguridad por si el estuviera en algún lado", denuncian. "Lo que quiero denunciar es que en los 5 días que mi cuñado ha estado desaparecido no nos ha ayudado ningún cuerpo de seguridad a buscarlo, pasaban de largo y nos echaban miradas cómplices pero evidentemente según dicen no tienen medios para ayudarnos".

"No apareció por allí ni Protección Civil ya que ellos sí que tienen medio para empezar la búsqueda, aunque sea para ayudar a alguien que nos guiara sobre como debemos realizar la búsqueda, nada simplemente nada es lo que hay. Nos mosquea aún más, cuando veíamos en redes sociales que estaba un amplio dispositivo de búsqueda o cuando veíamos la foto del helicóptero pasando cuando no estuvo ni media hora pero eso sí quedaba bien para la foto".

"Nos sentimos indignados por el trato que hemos recibido desde un principio hasta el final, en el momento que encontraron el cuerpo no fueron capaces ni siquiera de acordonar la zona para que no pasara nadie, no solo eso también el cuerpo lo tuvo que sacar un familiar con un amigo en una moto de agua por la que la Guardia Civil, que en este caso debió ir a por él, dijo que no entraba que lo sacaran ya de ahí y no contento con eso, le echan la bolsa para que lo metan dentro".

La familia de Jesús Monge estalla:

Sin médico forense para levantar el cuerpo

También denuncian que ningún médico forense acudió a levantar el cuerpo. "Rabia es lo que sentimos. No quieran pedir perdón ahora porque no lo hay, sinvergüenzas es lo que son. No nos vamos a callar, hemos estado destrozados pero no hemos parado hasta encontrarlo y no vamos a parar hasta los que han estado en este caso paguen por ello, por no poner ni los medios ni la ayuda necesaria en encontrar a Jesús Monge".

Finalmente terminan agradeciendo a todos los han ayudado en las labores de búsqueda a pesar del frío, la lluvia, la niebla, el cansancio físico y psicológico.

La familia de Jesús Monge estalla: "No hicieron nada por encontrarlo, no sabía nadar"