lunes 17/1/22

Pillados tres guardias civiles traficando con drogas en el Estrecho

Sucesos Cádiz: Los agentes han detenido a un cuarto sospechoso que actuaba, presuntamente, como nexo con las redes del tráfico de drogas
Pillados tres guardias civiles traficando con drogas en el Estrecho
Pillados tres guardias civiles traficando con drogas en el Estrecho

Dos agentes, uno en la misma localidad y otro destinado en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y un tercero, ya jubilado han sido detenidos por la Comandancia de la Guardia Civil por su supuesta relación con el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Este periódico ha podido saber igualmente que, los agentes han detenido a un cuarto sospechoso que actuaba, presuntamente, como nexo con las redes del tráfico de drogas.

Los dos guardias civiles que se encontraban en activo, con la ayuda del tercero jubilado, habrían cedido los teléfonos al cuarto detenido.

Cuarto detenido por servir de nexo con los narcotraficantes

Según ha trascendido, esta cuarta persona funcionaba como nexo con las redes narcotraficantes, para poder vender información sobre la Guardia Civil.

Finalmente, hay que precisar que tanto las detenciones de los agentes como los registros de las propiedades se produjeron el pasado miércoles, día 15 de diciembre, en el Campo de Gibraltar, así como en Ceuta y en Chiclana de la Frontera.

27.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de la Compañía de La Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a seis personas e intervenido 27.000 cajetillas de tabaco en dos operaciones contra el contrabando, según ha podido confirmar este medio.

En la primera operación, llevada a cabo simultáneamente en las localizaciones de la Estación de San Roque y Puente Mayorga, los agentes incautaron 13.000 cajetillas de tabaco de contrabando que habían sido desde Gibraltar a través de varias barcos.

Asimismo, en la estación de San Roque fue hallado un vehículo que transportaba 10.000 cajetillas de tabaco que habían sido descargadas con anterioridad.

Pillados tres guardias civiles traficando con drogas en el Estrecho