lunes. 26.09.2022

Hallan la procedencia de las armas con las que tirotearon a una ambulancia en Chiclana

Sucesos Cádiz: Hay que recordar que la ambulancia recibió 6 impactos de balines en la puerta trasera izquierda y tuvo que marcharse del lugar rápidamente
Hallan la procedencia de las armas con las que dispararon a una ambulancia en Chiclana
Hallan la procedencia de las armas con las que dispararon a una ambulancia en Chiclana

Avance en la investigación de un suceso que provocó cierta conmoción la pasada semana en Chiclana. La Guardia Civil de Cádiz ha localizado la procedencia de las armas de airsoft con las que tirotearon a una ambulancia que se encontraba en servicio de urgencias mientras atendía a un paciente en la Plaza Monterrey de la referida localidad.

Hay que recordar que la ambulancia recibió 6 impactos de balines en la puerta trasera izquierda y tuvo que marcharse del lugar rápidamente sin poder identificar a los autores de los hechos.

Armas incautadas en Chiclana

Las investigaciones ha propiciado hallar en un bazar de la localidad de Chiclana de la Frontera, la cantidad de 63 armas de aire comprimido de la 4ª categoría, que se encontraban expuestas para la venta al público general.

Paciente en estado de embriaguez

Alrededor de las 22:00 horas del 15 de diciembre, el centro de operaciones compleja de la Guardia Civil recibía un aviso de un miembro de los servicios de urgencias de esa localidad que informaba de un incidente que se estaba produciendo mientras se trasladaba a un paciente en estado de embriaguez.

Debido al cariz que estaban tomando los acontecimientos, un miembro de los servicios de urgencias que se encontraba en el lugar de los hechos, solicita presencia policial por haber recibido el impacto de 6 proyectiles de balines utilizados para armas de aire comprimido en el exterior de la ambulancia, concretamente en la puerta trasera izquierda.

Las investigaciones posteriores han dado como resultado que el pasado viernes agentes de la Patrulla de Fiscal y Frontera de la localidad Chiclana, durante una inspección fiscal en un establecimiento de la zona próxima al lugar de los hechos localizan expuestas al público una cantidad de 63 armas de aire comprimido utilizadas para actividades de airsoft dispuestas para su venta al público general. 

Similitud muy próxima a las armas reales

Hay que señalar que estas armas tienen como finalidad la práctica de un deporte lúdico y alcanzan una similitud muy próxima a las armas reales por su apariencia externa y se encuentra en el marco del Reglamento de Armas donde se regula los requisitos y condiciones de fabricación, reparación, venta y posesión de éstas armas, por lo que la manipulación de éstas en zonas habitadas y disparadas en distancias cortas como lo ocurrido en la Plaza Monterrey puede causar lesiones irreparables.

Como resultado de ésta actuación se han intervenido la cantidad de 63 armas de aire comprimido de la 4ª categoría y se ha  interpuesto denuncia administrativa.

Hallan la procedencia de las armas con las que tirotearon a una ambulancia en Chiclana