sábado 21/5/22

Investigadas cinco menores por una agresión a otra menor en San Fernando

De las cinco investigadas, tres de ellas lo son por la agresión, una cuarta como la autora de la grabación y la quinta como acompañante
Policía Nacional agredido en una fiesta
Policía Nacional investiga agresión a una menor

Un total de cinco menores han sido declaradas como investigadas en San Fernando (Cádiz) después de supuestamente agredir a otra menor, grabarlo en video y publicarlo en las redes sociales. Las menores deberán pasar a disposición de la Fiscalía de Menores para declarar por los hechos.

Según han indicado a ELMIRA.es fuentes policiales, las menores pertenecen todas a la misma pandilla, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años.

Asimismo, ha explicado que de las cinco investigadas, tres de ellos lo son por la agresión, una cuarta como la autora de la grabación y la quinta como acompañante de la que grababa la agresión.

En el vídeo, según ha adelantado Diario de Cádiz, se muestra cómo una joven recibe varias bofetadas, patadas y tirones de pelo a manos de otras tres mientras una cuarta, con su teléfono móvil, graba la escena, ocurrida en la localidad isleña. La víctima es igualmente insultada y amenazada por sus agresoras antes de que le permitan marcharse.

Ley de protección a la infancia

Los hechos se producen cuando el Pleno del Congreso ha aprobado el proyecto de Ley orgánica de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, que eleva a 35 años la edad desde la que empieza a contar el plazo de prescripción de abusos a menores, elimina el Síndrome de Alienación Parental (SAP), obliga a utilizar la prueba preconstituida hasta los 14 años para no revictimizar e incorpora el deber de todos los ciudadanos de denunciar cualquier indicio de violencia a la infancia.

El texto, al que se han incorporado más de 200 enmiendas de las casi 600 que han registrado los distintos grupos, y más de 70 transaccionales, a su paso por la Cámara Baja, ha sido aprobado este jueves con el voto a favor de PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, ERC y BNG, el voto en contra de Vox y del PNV y la abstención de PDeCAT y EH Bildu. En total, ha recibido 268 votos a favor, 57 en contra y 16 abstenciones.

Tras su votación en el Pleno del Congreso, el proyecto de ley de protección a la infancia frente a la violencia tendrá que seguir su tramitación en el Senado.

Uno de los últimos cambios introducidos en el texto es la ampliación de la edad a partir de la cual comenzará a contar el plazo de prescripción de los abusos sexuales a menores.

Investigadas cinco menores por una agresión a otra menor en San Fernando