martes. 28.06.2022

Lavado de cara del Puerta del Mar tras el incendio

Operarios contratados para tal fin han iniciado la limpieza con agua a presión de las placas cerámicas que conforman la fachada del Hospital Puerta del Mar

Este lunes 1 de marzo operarios contratados para tal fin han iniciado la limpieza con agua a presión de las placas cerámicas que conforman la fachada del Hospital Puerta del Mar, deterioradas y ennegrecidas a causa del incendio en una de las habitaciones de la planta 6.

El incendio se produjo el pasado miércoles 10 de febrero, en torno a las 19:00 horas, afectando a las habitaciones superiores y colindantes; presuntamente intencionado por un enfermo ingresado que posteriormente falleció.

Tras ser evaluado el edificio y comprobarse que los daños únicamente afectaban a una mínima parte de la sexta planta, se procedió a abrir las habitaciones de las plantas superiores, quedando pendiente únicamente los arreglos en la sexta planta, que ya se han iniciado.

Muerte del autor del incendio

Rafael Romero Fernández, detenido como presunto autor del incendio del pasado miércoles 10 de febrero en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, ha fallecido en el hospital de Puerto Real (Cádiz) donde se encontraba ingresado en el módulo penitenciario.

Según ha podido saber ElMIRA.es, el enfermo de Covid-19 padecía una serie de patologías muy graves que le han terminado derivando en un paro cardíaco en la madrugada de este domingo 14 de febrero. Este pasado viernes, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 en Cádiz decretaba su ingreso en prisión provisional tras la declaración. Debido a las complicadas circunstancias de salud del fallecido, la magistrada acordó que continuara ingresado en el modulo penitenciario del Hospital de Puerto Real.

El arrestado fue quién provocó supuestamente el terrible incendio que causó el pánico en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde prendió fuego la planta donde se encontraban todos los hospitalizados de Covid-19. Según ha podido saber este medio; el fallecido padecía de una importante dolencia hepática, por lo que se encontraba en un delicado estado de salud.

Lavado de cara del Puerta del Mar tras el incendio