jueves. 13.06.2024
Un bombero del Consorcio Provincial de Cádiz
Un bombero del Consorcio Provincial de Cádiz

Impactante incendio en Andalucía, concretamente en Cádiz capital, donde se ha tenido constancia de que una vivienda ha salido ardiendo y ha provocado importantes consecuencias para las personas que se han visto afectadas y atrapadas por las llamas.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de tres personas han resultado afectadas tras el incendio registrado en una vivienda de Cádiz capital. Uno de los afectados ha sufrido, intentar sofocar el incendio, concretamente quemaduras en una mano de las que ya se recupera.

Imagen del dispositivo montado alrededor de la vivienda
Imagen del dispositivo montado alrededor de la vivienda

El relato de los hechos nos lleva a la Avenida Constitución, momento en el que los vecinos han llamado al 112 para alertar del incendio en una vivienda de la cuarta planta, avisando igualmente del peligro que corrían las personas atrapadas.

Policía Nacional y Local acuden a un incendio en Cádiz

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 que han movilizado una UVI móvil, de la Policía Nacional y de la Policía Local para atender a los posibles afectados.

En concreto han sido un total de tres personas las que han resultado afectadas por inhalación de humo, de las cuales dos de ellas han requerido traslado a un centro sanitario, una de ellas por quemaduras en la mano al intentar sofocar el incendio, aunque las propias fuentes sanitarias han revelado que su estado no reviste gravedad.

Finalmente, hay que añadir que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han informado de que el siniestro se ha originado en una campana extractora de la vivienda, afectando a muebles, vitrocerámica, azulejos y techos de escayola, mientras que el resto de la casa se vio afectada por el humo. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer con mayor exactitud las causas del suceso.

En llamas una vivienda en Cádiz con varias personas en su interior: Estas son las...