jueves. 11.08.2022

Matan a un holandés en Chiclana tras un ajuste de cuentas: 5 detenidos

Sucesos Chiclana: La víctima, de nacionalidad holandesa, fue hallada con un tiro en la cabeza al ser ejecutada por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas
Matan a un holandés en Chiclana tras un ajuste de cuentas. 5 detenidos
Matan a un holandés en Chiclana tras un ajuste de cuentas. 5 detenidos

Terrible crimen que, al fin, parece que va a tener resolución. Nos referimos a la muerte de un holandés en Chiclana hace algunos meses. Un total de cinco personas han sido detenidas relacionadas con el referido asesinato.

La información que ha trascendido aclara que la Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el asesinato de un hombre el pasado mes de enero en Chiclana en la provincia de Cádiz. La víctima, de nacionalidad holandesa, fue hallada con un tiro en la cabeza al ser ejecutada por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Para destruir pruebas quemaron un vehículo posteriormente. Este esclarecimiento coincide en el tiempo con otro asesinato en la provincia de Cádiz, la muerte de una anciana tras recibir una paliza de su cuidadora

Uno de los detenidos por la muerte de un holandés en Chiclana
Uno de los detenidos por la muerte de un holandés en Chiclana

Se ha podido saber que la víctima estaba relacionada con un caso de narcotráfico de la "mocro mafia" holandesa. Los investigadores han llevado a cabo registros y detenciones en varias localidades:

  • Chierry (Francia)
  • Benalmádena y Alahurín el Grande (Málaga)
  • Guadiaro, San Martín del Tesorillo y Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Víctima relacionada con asuntos de drogas

La investigación se inició en los dos escenarios con una minuciosa inspección ocular, donde apareció el cadáver, y el lugar donde fue hallado el coche. El hecho de trasladar el vehículo utilizado hasta otro lugar de la población e incendiarlo daba cuenta de la profesionalidad de los asesinos.

Asimismo, la víctima realizaba actividades relacionadas con el tráfico de hachís entre la Costa del Sol, Holanda y Francia. Precisamente, los autores del asesinato se desplazaron desde Holanda hasta Málaga donde alquilaron el vehículo que luego sería quemado.

Un vez localizados los posibles autores, los guardias civiles asignaron a cada uno de los objetivos el rol desempeñado en la organización y procedieron a las detenciones, incautando numerosos terminales móviles, documentación y material informático de gran interés para los hechos investigados.

Dos autores del asesinato

De esta manera, a dos de los detenidos se les considera los presuntos autores del asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y daños. Mientras que los otros tres detenidos están acusados de encubrimiento según ha confirmado la investigación.

Finalmente, hay que añadir que la 'operación Stoom' ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, contando con el apoyo de diversas Unidades de las Comandancias de Cádiz, Algeciras y Málaga.

Matan a un holandés en Chiclana tras un ajuste de cuentas: 5 detenidos