jueves 28/10/21

Sucesos Cádiz: Nuevo golpe al narcotráfico en La Línea

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre con 20 kilos de hachís, 1.975 litros de gasolina, 2.000 cajetillas de tabaco y más de 1.400 euros en efectivo

20 kilos de hachís intervenidos durante la operación de la Policía Nacional en La Línea
20 kilos de hachís intervenidos durante la operación de la Policía Nacional en La Línea

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública al tener en su casa 20 kilos de hachís y 2.000 litros de combustible. El detenido tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el 7 de octubre cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrulla) que se encontraban en la barriada de San Bernardo observó a una persona que adoptó una actitud huidiza y esquiva al observar la presencia policial uniformada.

Los agentes descubrieron que el sospechoso estaba introduciendo en un vehículo varias cajas de tabaco que provenían del interior de una vivienda.

Por todo ello, los agentes tienen que intervenir y el sospechoso al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga introduciéndose en una vivienda de la calle San Bernardo.

20 kilos de hachís en 21 placas y 979 bellotas 

Los agentes accedieron al interior de la vivienda en busca del sospechoso, siendo localizado en el interior 20 kilos de hachís, distribuido en 21 placas y 979 bellotas, así como 1.975 litros de combustible en 71 garrafas, 1.411 euros en efectivo, equipos de transmisiones para ser utilizados en las operaciones y 2.000 cajetillas de contrabando, que eran las que estaba introduciendo en dicho vehículo.

El combustible se encontraba almacenado en el interior de la vivienda en una de las dependencias sin ningún tipo de ventilación, con el consiguiente peligro que conlleva tanto para sus moradores como para los vecinos colindantes ante una posible deflagración, ya que se trata de un líquido muy volátil y altamente inflamable.

Como resultado de la intervención, uno de los actuantes que fue identificado en el momento que introducía el tabaco en el vehículo, siendo detenido, aunque en el hecho delictivo participaron más personas que lograron escapar a través de la azotea de la propia vivienda, por lo que no se descartan más detenidos, encontrándose la investigación abierta por estos hechos.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

La Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos personas, de 41 y 26 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron interceptados en un control desplegado en la calle Ronda de Valencia y en el interior del vehículo que conducía localizaron un paquete prensado de hachís con un peso aproximado a los 100 gramos y más de 1.000 euros en efectivo.

Dinero y hachís incautados en el El Puerto de Santa María

egún ha explicado la Policía en una nota recogida por El MIRA, los hechos acontecieron el 5 de octubre durante un control policial. La actitud nerviosa y dubitativa de ambos individuos, sumado a las reseñas policiales de uno de ellos, alertó a los agentes.

Así, aprehendieron durante el registro y control del vehículo un paquete prensado conteniendo unos 100 gramos de hachís, así como 1.000 euros en efectivo y varios terminales móviles ocultos en los distintos compartimentos del turismo y en el interior de una riñonera, propiedad de uno de ellos.

Los detenidos vecinos de Sanlúcar de Barrameda y de El Puerto de Santa María, fueron trasladados a la Comisaría de Policía donde permanecieron custodiados hasta la finalización del atestado policial y su posterior remisión al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Sucesos Cádiz: Nuevo golpe al narcotráfico en La Línea