domingo. 25.02.2024
Un coche patrulla de la Policía Local
Un coche patrulla de la Policía Local de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado ya el proceso de selección de personal para renovar la plantilla de la Policía Local de San Fernando. Para ello, el pasado viernes se aprobaron en la Junta de Gobierno local las bases de la convocatoria de un total de 16 plazas de agentes de la Policía Local, que corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018, 2019 y 2020.

En concreto, la convocatoria es para la provisión de 13 de plazas de policía local en turno libre, mediante el sistema de oposición, a las que se suman otras 3 plazas en turno de movilidad sin ascenso, mediante el sistema de concurso de méritos.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha resaltado que de esta forma se va a reforzar de forma sustancial la plantilla de agentes cubriendo estas vacantes, al tiempo que se rejuvenece la edad media del personal de este cuerpo policial fundamental para la seguridad ciudadana.

Bases de la convocatoria

Armario ha explicado que una vez que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado las bases de la convocatoria ya se inicia el procedimiento que debe continuar con la publicación en los boletines oficiales, lo que se espera ocurra antes del verano. Una vez se publique el extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado los aspirantes tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes. Hay que recordar, además, que todos los requisitos se habían aprobado ya previamente en la mesa de negociación con los representantes sindicales.

En el caso de los aspirantes que opten a algunas de las 13 plazas de turno libre, las bases recogen las siguientes pruebas selectivas: una primera prueba de conocimientos (examen teórico tipo test); una segunda prueba de aptitud física; pruebas psicotécnicas; examen médico; y, finalmente, una segunda prueba de conocimientos (examen práctico).

Oferta de empleo público para Policía Local en San Fernando