domingo. 25.02.2024
La droga incautada en una guardería de Algeciras
La droga incautada en una guardería de Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El detenido, miembro de una organización dedicada a realizar alijos de hachís y transportar la droga, vigilaba 2.000 kilos de hachís en un 'guardería'.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la operación se inició al detectar una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga por la costa de Tarifa, utilizando para ello vehículos sustraídos que servían como modo de transporte hasta lugares seguros donde la organización guardaba la sustancia estupefaciente.

Con el objetivo de poder verificar dicha información, se establecieron sucesivos dispositivos de vigilancia discreta sobre estas zonas pudiendo observarse, en la mañana del día 18 de marzo, cómo dos vehículos se encontraban circulando por la zona del Barranco Hondo realizando maniobras sin sentido.

Playa del Becerrillo

Así, en un determinado momento se adentran en un camino de tierra que va a dar a la zona de playa del Becerrillo. Posteriormente, los agentes observaron a dos vehículos que salían de la zona a gran velocidad y con signos de ir cargados.

Ante estos movimientos se inició un seguimiento de los referidos vehículos para intentar localizar el punto de almacenaje de la organización, siendo interceptados en un garaje de una vivienda de la calle Escritora Emilia Daner, donde se habían introducido.

Como resultado de la operación y después del registro domiciliario de la vivienda, se procedió a la incautación de 2.000 kilos de hachís y la recuperación de los dos vehículos sustraídos. También se procedió a la detención del individuo responsable de la custodia de la vivienda, al que se le intervino una pistola en el momento de la intervención.

Golpe al tráfico de drogas con 35 detenidos en el Campo de Gibraltar

Más de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están participando desde primera hora de la mañana de este martes en un amplio dispositivo con entradas y registros en inmuebles ubicados en diversas localidades del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación antidroga en la que hasta el momento se han detenido a 35 personas.

Según han indicado a ELMIRA.es desde la Policía Nacional y la Guardia Civil, el fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de narcotraficantes asentadas en el Campo de Gibraltar. Así, se han practicado 16 registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios y Estepona.

Pillado en Algeciras con 2.000 kilos de hachís en una 'guardería'