domingo. 23.06.2024
Control de droga de la Guardia Civil en Medina
Control de droga de la Guardia Civil en Medina

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Medina Sidonia (Cádiz) a un vecino de la localidad cuando transportaba en el coche entre sus pertenencias cocaína en roca, metadilmeanfetamina (MDMA) en roca, resina de hachís y una balanza de precisión.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 17 cuando los agentes, durante un dispositivo para la disuasión de este tipo de actividades ilícitas, interceptó a un vehículo circulando por el núcleo urbano de Medina.

Los agentes observaron que el conductor de un vehículo, al percatarse del operativo policial, realizó maniobras titubeantes que resultaron sospechosas, por lo que procedieron a la identificación del vehículo y sus ocupantes.

Droga incautada

Tras una investigación minuciosa del vehículo, localizando en el interior la droga incautada y una balanza de precisión. En este sentido, han indicado que la droga presentaba una gran pureza, por lo que podía adulterarse para multiplicar las dosis que luego se venderían al menudeo.

La Guardia civil ha destacado que esta última actuación en Medina Sidonia sigue la misma línea con los hechos ocurridos la semana pasada con el ingreso en prisión por tráfico de drogas de un vecino en Prado del Rey y que, ha llevado en ésta ocasión, a desarticular un nuevo punto de droga en la serranía gaditana.

Acaban con un importante punto de droga en la provincia de Cádiz

Cádiz continúa siendo escenario de importantes operaciones contra el tráfico de drogas. Agentes de la Guardia Civil han vuelto a desmantelar, por tercera vez, un punto de venta de drogas en la localidad de Prado del Rey (Cádiz), llevando a cabo la detención de una persona que fue sorprendida por las inmediaciones de su domicilio portando cocaína, dispuestas en dosis y listas para ser distribuidas por la Sierra de Cádiz. Una vez puesto a disposición judicial, fue decretado su ingreso en prisión.

Según explica la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar este martes cuando los agentes, en sus labores operativas y de investigación, tuvieron conocimiento de que en el interior de un inmueble de la localidad se establecía un posible punto de venta de droga al menudeo, que ya había sido desarticulado con anterioridad en tres ocasiones, cuyo morador almacenaba la droga y la manipulaba para aumentar sus dosis y ponerlas a la venta al menudeo en las localidades serranas.

Estas sospechas de la Guardia Civil cobraron fuerza al detectar un trasiego numeroso y constante en las inmediaciones del domicilio del detenido, añadiendo que su morador es sobradamente conocido por los agentes por ser reincidente en éste tipo de hechos delictivos y contar con numerosos antecedentes.

Pillado en Medina con cocaína y resina de hachís en su vehículo