jueves. 25.04.2024
En pleno verano. Este es el alarmante estado de suciedad que presenta Cádiz
En pleno verano. Este es el alarmante estado de suciedad que presenta Cádiz

La limpieza en Cádiz es algo que preocupa y mucho al ciudadano. La ciudad viene experimentando en los últimos tiempos un alarmante estado de suciedad que los propios vecinos denuncian de forma constante a través de las redes sociales. 

En este contexto y ya inmersos en el verano, el Grupo Municipal del Partido Popular defiende en el pleno ordinario de junio una propuesta para que se acuerde la ejecución de un plan de limpieza de choque inmediato, que consista en el aumento de la frecuencia de barridos y, sobre todo, de baldeos de la totalidad de la ciudad.

El PP pide un plan de choque urgente
El PP pide un plan de choque urgente

En la propuesta también se pide que "de manera ineludible. el aumento de la frecuencia, como mínimo a semanal, del lavado de los contenedores de residuos de las isletas de Extramuros y circunvalación del casco histórico, y de los contenedores de las comunidades en el Centro",

Estado de suciedad de Cádiz

La moción responde "al alarmante estado de suciedad de la ciudad de Cádiz. La falta de baldeos en la mayor parte de los barrios y la falta de limpieza de los contenedores de residuos de todo tipo se está convirtiendo en un problema crónico que es asumido por parte de la Alcaldía y el Equipo de Gobierno.

Desde el Partido Popular lamentan que lo gaditanos han visto como hemos pasado en los últimos siete años de ser referencia de limpieza y cuidado en Andalucía y España, a tener un servicio de limpieza público más que deficiente".

"Pensar que la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad se va a realizar en breve es tan irreal como pensar que el servicio de transporte público va a estar funcionando antes de que acabe el año. Los gaditanos no pueden esperar más tiempo a la adjudicación efectiva del servicio de limpieza, la llegada de la nueva empresa". sostienen desde las filas populares.

En pleno verano: Este es el alarmante estado de suciedad que presenta Cádiz