jueves 26/5/22

Dos personas roban con fuerza en vehículos y viviendas de Sanlúcar

Tras ser localizados y detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando prisión preventiva para uno de ellos y libertad provisional para el segundo
Robos en viviendas
Robos en viviendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de once robos con fuerza en interior de vehículo y dos robos con fuerza en viviendas habitadas. Además, se han intervenido los útiles empleados para la ejecución de los robos y se han recuperado numerosos efectos sustraídos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de los numerosos robos en el interior de vehículos que se estaban produciendo utilizando siempre el mismo modus operandi y ejecutándose de madrugada. La espiral delictiva desarrollada por los presuntos autores les llevó a ejecutar hasta seis robos en la misma noche.

Fruto de las gestiones realizadas permitieron identificar plenamente a los presuntos autores los cuales resultaron ser dos personas con un amplio historial delictivo.

Tras ser localizados y detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando prisión preventiva para uno de ellos y libertad provisional para el segundo.

20 robos con fuerza

Por otra parte, la Guardia Civil detenía, recientemente,, en el marco de la operación Small Village, a un joven de 17 años como presunto autor de al menos veinte delitos de robos con fuerza perpetrados en el municipio de Montefrío (Granada) entre los meses de marzo y abril, aunque también estaba en requisitoria por el Juzgado de Menores 1 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en el juzgado.

La Guardia Civil también ha identificado al coautor de estos robos, un joven de 23 años con antecedentes policiales al que se espera detener en los próximos días, según detalla en una nota el Instituto Armado.

En esta operación la Guardia Civil ha contado con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja para registrar el domicilio familiar del menor detenido y allí los agentes han recuperado numerosos objetos procedentes de los robos investigados. Los numerosos robos con fuerza en viviendas y en vehículos generaron cierta alarma social en el municipio de Montefrío.

Dos personas roban con fuerza en vehículos y viviendas de Sanlúcar